América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Incendio forestal en ciudad chilena Viña del Mar destruye 400 hectáreas

© AFP 2023 / StringerIncendio forestal en Chile (archivo)
Incendio forestal en Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile informó que el incendio forestal que se registra en la región de Valparaíso (centro) ha quemado unas 400 hectáreas de vegetación.

Santiago de Chile - Sputnik Mundo
Economía
Gasto público por incendios en Chile alcanza 347 millones de dólares
El organismo público precisó a través de un comunicado que el fuego, que se originó el 12 de marzo y ha consumido una superficie de pastizal, matorral, bosque nativo, eucalipto y pino, ha destruido 16 viviendas.

El 12 de marzo las autoridades alertaron del incendio forestal que se generó en la Ruta Las Palmas, en la comuna costera de Viña del Mar, y decretaron alerta roja para la provincia de Valparaíso.

Hasta el momento, el incendio se mantiene con "baja actividad", mientras diez brigadas forestales, un puesto de mando móvil, dos técnicos y bomberos de Viña del Mar realizan labores de mitigación y control de las llamas en la zona.

La Conaf explicó que existen en la región trece aeronaves antiincendios disponibles y que no han podido operar este lunes debido a "difíciles" condiciones meteorológicas que dificultan la visibilidad.

Michelle Bachelet, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Incendios forestales debilitan apoyo ciudadano a presidenta chilena
El director regional de Conaf, Héctor Correa, descartó que las llamas puedan quemar más viviendas, pero aseguró que el organismo está enfocado en la protección de las casas y los habitantes.

Correa mantuvo la alerta roja determinada el domingo en Valparaíso y explicó que durante la jornada anterior 16 brigadas, 12 aeronaves y varios cuerpos de Bomberos combatieron el incendio.

A fines de enero pasado y por casi un mes, se registraron en la zona centro sur de Chile diversos incendios forestales que quemaron unas 600.000 hectáreas de vegetación, afectando a poblados enteros y producciones agrícolas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала