En directo
    Un helicóptero Mi-17

    Helicóptero del Ejército venezolano cumple un mes desaparecido

    © AFP 2018 / Aamir Qureshi
    América Latina
    URL corto
    132

    CARACAS (Sputnik) — El helicóptero militar venezolano MI-17V5 que desapareció el pasado 30 de diciembre en la selva del estado Amazonas (sur), con 13 tripulantes a bordo, continúa sin ser localizado, informaron a Sputnik familiares de la tripulación.

    "Aún no tenemos información oficial de su paradero, lo último que nos dijeron, hace más de una semana, fue que seguía la búsqueda, pero se niegan a decirnos algo más", dijo a esta agencia Jesús Marcano, padre de uno de los tripulantes del helicóptero.

    En tal sentido, indicó que los familiares conformaron un equipo de búsqueda independiente integrado por familiares e indígenas de la zona.

    La aeronave militar, cumplía según informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López labores de relevo de personal militar en la estación de desarrollo endógeno "Coyoguaiteri" y la base de seguridad territorial "Cerro Delgado Chalboud", en el estado Amazonas.

    El 30 de diciembre de 2016 la aeronave despegó de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, con destino a la comunidad de La Esmeralda, lugar al que debía llegar a las 9:00, hora local (13:00 GMT), siendo su último contacto a ese viernes a las 8:10, hora local (12:10).

    La tripulación está conformada por los capitanes Griseldo Fernández, piloto, y Otto Alvarado, copiloto; además del sargento primero Yerver Mujica, ingeniero de vuelo, y el sargento primero Jhonatan Inojosa, mecánico.

    Además, se encontraban a bordo cinco efectivos militares y cuatro civiles, integrantes de la comunidad indígena de La Esmeralda, entre ellos una niña de 4 años.

    Al inicio de la búsqueda las labores se vieron entorpecidas por el mal clima, según informaron las autoridades.

    Recientemente, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a "todo el que tenga un helicóptero y quiera participar voluntariamente" a sumarse a la búsqueda en el Amazonas.

    Etiquetas:
    desaparición, accidente aéreo, Mi-17V5, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik