América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mal clima dificulta la búsqueda de helicóptero militar venezolano desaparecido

© Foto : Russian HelicoptersMi-17V5
Mi-17V5 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las condiciones meteorológicas dificultan la búsqueda en Venezuela del helicóptero del Ejército que desapareció con trece personas a bordo el 30 diciembre en el estado Amazonas, al sur del país, dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

"Hemos obtenido testimonios de comunidades indígenas que dicen haber visto al helicóptero sobrevolando el cielo ese día, sin embargo, se nos ha hecho imposible poder acceder a zonas precisas por las condiciones climáticas", señaló el ministro al canal estatal Venezolana de Televisión.

Helicóptero Mi-17 - Sputnik Mundo
América Latina
Helicóptero militar venezolano sigue desaparecido con 13 personas
Padrino López explicó que si en las próximas horas las condiciones meteorológicas mejoran, es posible que este martes se pueda tener información más certera sobre el estado de las personas y la aeronave.

Además, exhortó a los medios de comunicación a apegarse a la información difundida a través de los comunicados oficiales en lugar de hacerse eco de rumores.

En ese sentido, el ministro pidió respeto hacia los familiares de los militares y de los integrantes de la comunidad indígena que están desaparecidos y aseguró que los tripulantes del avión se encontraban en estricto cumplimiento de sus deberes.

"Hago un llamado a la responsabilidad de todos los medios de comunicación, en temas tan delicados como este, y aclaro que no estaban paseando, estaban cumpliendo con su deber… rechazo a quienes hayan incurrido en versiones que no son para nada éticas", señaló.

El helicóptero, según explicó el ministro, despegó el 30 de diciembre a las 07:30 hora local (11:30 GMT) desde Puerto Ayacucho y debía llegar dos horas después a La Esmeralda, en el estado Amazonas.

La aeronave llevaba más 1.800 kilos de carga de alimentos para abastecer a las bases militares desplegadas en todo el perímetro fronterizo.

Entre los tripulantes del helicóptero se encuentran: Gricelio Fernández (piloto), el capitán Otto Alvarado (copiloto), Yerver Mujica (ingeniero de vuelo), el teniente Nieves Marcano, los sargentos Jhonatan Inojosa (mecánico), Jeison Romero, Luis Sierra Vera y los soldados Alejandro Marino y Rodolfo Gómez.

Los cuatro civiles que iban en la aeronave, integrantes de la comunidad indígena La Esmeralda, son Raiza Martínez, Humberto Martínez, Stefano Cayupare y Raibiles Yavinape.

El ministro confió en que aún puedan encontrarlos con vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала