En directo
    Banderas de EEUU y Cuba

    Cuba exige una compensación a EEUU por los 60 años de bloqueo

    © AP Photo/ Desmond Boylan
    América Latina
    URL corto
    2423143

    El Ministerio de Exteriores de Cuba declaró el jueves, 12 de enero, que las demandas, presentadas por el pueblo cubano sobre la compensación de daños morales y materiales causados por la política de EEUU, deben ser consideradas.

    Estas declaraciones de la Cancillería cubana llegan tras el encuentro de los representantes de ambos países que se celebró el 12 de enero de 2016 en la capital cubana. Durante esta reunión, las delegaciones de las dos naciones americanas intercambiaron opiniones y consideraron diferentes mecanismos para la regulación mutua del problema.

    La delegación cubana fue encabezada por el viceministro de Exteriores, Abelardo Moreno Fernández, mientras que su contraparte estadounidense fue presidida por el asesor legal del Departamento de Estado, Brian Egan.

    Estas demandas fueron registradas por primera vez en el Tribunal popular de La Habana en 1999 y 2000.

    Escuche nuestro programa: ¿Tienen futuro las relaciones entre Cuba y EEUU?

    Las compensaciones económicas es uno de los temas más delicados en torno a la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Según los últimos datos presentados a la ONU por la isla, el costo de los daños causados por el bloqueo estadounidense se estima en 125.000 millones de dólares.

    Por su parte, EEUU estimó las pérdidas por el proceso de  nacionalización —llevado a cabo en el país caribeño tras la llegada de la Revolución cubana en 1959- en 8.000 millones de dólares.

    Etiquetas:
    Abelardo Moreno Fernández, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik