En directo
    Consecuencias del terremoto en Ecuador

    La solidaridad con los damnificados del terremoto fue el acontecimiento del año en Ecuador

    © REUTERS / Guillermo Granja
    América Latina
    URL corto
    0 21

    QUITO (Sputnik) — Los ecuatorianos consideraron a la solidaridad con los damnificados del terremoto de 7,8 grados del pasado 16 de abril como el acontecimiento más importante de 2016, señaló la encuestadora Cedatos durante la presentación de una encuesta sobre el panorama nacional del último año.

    "La solidaridad con los damnificados del terremoto fue mencionada como el acontecimiento del año por 32% de los encuestados", indicó el titular de Cedatos, Polibio Córdova, durante una rueda de prensa.

    Por otra parte, la ciudadanía también mencionó a los sismos y desastres naturales como lo más importante del año.

    En segundo lugar de relevancia se ubicó a la crisis económica, los impuestos y el desempleo, con 17%, y a la corrupción del caso Odebrecht en tercer puesto, también con 17%.

    Otros acontecimientos destacados en la encuesta fueron el aumento de la inseguridad, la inauguración de hidroeléctricas, la firma del convenio con la Unión Europea, entre otros.

    Por temas, en economía los principales hechos mencionados fueron: la crisis económica, el desempleo, la corrupción y los efectos del terremoto.

    En materia social, se destacaron: la solidaridad de la población con los damnificados del terremoto, la ayuda del Gobierno a las personas con discapacidad, el aumento de la delincuencia, la corrupción y el desempleo.

    En el aspecto político, el ecuatoriano resaltó a todos los hechos relacionados con las próximas elecciones presidenciales, la corrupción y el mal Gobierno.

    La muestra tomó en cuenta a las 24 provincias del país, con un total de 2.132 hogares encuestados, logrando una confianza de 95% y un margen de error de 3,4%. 

    Además:

    China construirá un hospital en zona afectada por el terremoto en Ecuador
    Ecuador condecora a presidente del BID y agradece ayuda tras terremoto
    ACNUR asiste a afectados por terremoto en Ecuador
    Etiquetas:
    terremoto, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik