América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador recibió $27 millones de ayuda no reembolsable por terremoto

© REUTERS / Guillermo GranjaConsecuencias del terremoto en Ecuador
Consecuencias del terremoto en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La cooperación internacional no reembolsable para los afectados del terremoto en Ecuador asciende hasta el momento a 27 millones de dólares, que se gestionan a través de la Organización Naciones Unidas (ONU), informó la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero.

Estos recursos se han destinado "en 43% a salud, 17% a protección y 31% a seguridad alimentaria", indicó la secretaria de Estado en rueda de prensa el jueves.

Desde el sector social se tiene dos líneas claves de acción: la protección de los derechos, sobre todo de niños, niñas y adolescentes, y la recuperación de medios de subsistencia y de empleo de los damnificados, dijo la representante del Gobierno.

​Por su parte, la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, informó que "13.000 familias en la zona rural empezarán a cobrar incentivos socioeconómicos desde agosto", y que para lograr este fin el Programa Mundial de Alimentos (PMA) aportó 8,1 millones de dólares en cooperación no reembolsable para bonos de alimentación.

El bono de alimentación consiste en 100 dólares que se entregarán por familia a aquellas que así lo requieran o necesiten, su distribución será hasta octubre de 2016.

​Rosero destacó que el apoyo del PMA "ha ido más allá de la cooperación no reembolsable, pues además ha aportado con el acompañamiento técnico en nutrición y más beneficios".

La totalidad de donaciones provino de más de 20 países de América Latina y El Caribe, así como de otros continentes.

​La mayor contribución registrada provino de la ONU y su fondo de emergencia, por un monto de 7,5 millones de dólares, y los países con más aportes fueron Estados Unidos (3,5 millones), Suiza (1,9 millones), Suecia (1,6 millones), Canadá (1,5 millones), Italia (0,9 millones), Noruega (0,8 millones) y Rusia (0,7 millones).

El Gobierno ha estimado que las pérdidas por sismo de 7,8 grados del pasado 16 de abril ascienden a 3.344 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала