América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aeronave de LaMia debió partir desde el norte de Bolivia rumbo a Medellín

© REUTERS / Jaime SaldarriagaRestos del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense
Restos del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El vuelo de la línea aérea LaMia debía salir del aeropuerto Cobija al norte de Bolivia y no de Viru Viru de Santa Cruz (este), señaló el secretario de Seguridad Aérea de Colombia, Freddy Bonilla, reportó el periódico El Deber.

"No lo habíamos autorizado tal como se hizo, de Viru Viru, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a Medellín", dijo el funcionario en entrevista a radio Belgrano, constató el diario en su web.

Avión del equipo Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
Controladora aérea colombiana hizo lo "humanamente posible" para evitar choque de avión

Esta jornada el Gobierno boliviano decidió suspender la licencia de funcionamiento de LaMia en el país además de destituir de sus cargos a los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de la administradora de aeropuertos mientras duren las investigaciones.

Según El Deber, Bonilla precisó que el vuelo debía salir de Cobija que está "mucho más al norte de Bolivia, en el límite con Perú y Brasil".

Las primeras investigaciones sobre el vuelo de la compañía LaMia constataron que el piloto no cumplió con el plan de vuelo y que prefirió realizar un vuelo cuando la nave no estaba habilitada para ese tramo.

La noche del lunes el avión con matrícula boliviana CP 2933 se estrelló en el lugar denominado cerro Gordo al noroeste de Colombia y dejó 71 muertos y 6 sobrevivientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала