América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela detectó sobrevuelo de aeronave estadounidense en su región de información aérea

© REUTERS / Marco BelloLogo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL)
Logo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció, que el 16 y 17 de septiembre se detectó el sobrevuelo de una aeronave estadounidense en la región de información de vuelo venezolana durante el operativo de seguridad desplegado en el marco de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

"En medio de tantas operaciones que estábamos haciendo pudimos detectar (…) una aeronave tipo Dahs-8, que pertenece a la guardia costera de los Estados Unidos (…), ahora esta aeronave ha incursionado en nuestra región de información de vuelo (…)", dijo el ministro para la Defensa, durante un mensaje transmitido por el canal del estado Venezolana de Televisión.

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, durante la cumbre del MNOAL - Sputnik Mundo
"Lucha antiimperialista de Venezuela se trasladará a No Alineados"
El secretario de Estado señaló que el sábado, durante el desarrollo de la Cumbre presidencial del MNOAL, se pudo observar la presencia de esa aeronave a 130 millas náuticas de la isla venezolana de Margarita (norte), "ejerciendo patrones de vigilancia (…) sin informar a la región de información de vuelo de Maiquetía".

Venezuela fue el anfitrión y asumió la presidencia pro tempore de la cumbre de los No Alineados celebrada en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta (norte).

Lea más: Latinoamérica se enfrenta a un 'Plan Cóndor del siglo XXI'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала