América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano acusa al Secretario de OEA de "promover el odio"

© AP Photo / Juan KaritaEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente Evo Morales remitió una carta al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que acusa al Secretario General de este organismo, Luis Almagro, de promover la confrontación y el odio entre los estados miembros.

"Las actitudes del Secretario General, lejos de fortalecer la integración entre nuestras naciones y pueblos, promueve la confrontación y el odio", señala la nota oficial divulgada por la secretaría de prensa del Presidente del Estado.

El presidente boliviano afirma que el actual Secretario General de la OEA actúa al margen del mandato de los estados miembros y desarrolla una agenda política propia.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Morales de Bolivia acusa a secretario general de la OEA de intervencionismo
En alusión a la actuación de Almagro respecto a la situación política en Venezuela, Morales señala "al margen de todo mecanismo orgánico y diplomático y sin mandato alguno, (el jerarca de la OEA) agrede de manera sistemática y grosera a unos de nuestros Estados miembro, atreviéndose a evaluar su situación interna y su democracia".

El Gobierno boliviano mantiene una estrecha relación política con su par venezolano y ha postulado, en junio pasado, la renuncia de Almagro a la Secretaría General en el marco de la 46° Asamblea General del organismo hemisférico.

"No necesitamos un Secretario General que mantenga una agenda personal al margen de las decisiones de nuestros Estados, afectando y deteriorando la propia institucionalidad de la OEA", dice la misiva.

El presidente Morales pide al Consejo Permanente adoptar medidas para obligar al Secretario General a cumplir con el mandato de los estados americanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала