"Estamos analizando otras medidas que el Gobierno de Chile pueda optar, la nota de protesta fue entregada por las características de una visita privada, utilizada para los hechos que ya conocemos", dijo Muñoz en declaraciones recogidas por el diario La Tercera.
El canciller chileno criticó que la visita de su homólogo boliviano se realizara obviando los canales diplomáticos acostumbrados.
"Tenemos una visita privada que ha sido un montaje que se ha logrado desvelar. Una visita privada con 60 personas no es una visita privada, es una provocación que hemos dejada muy en claro", expresó el ministro de Exteriores chileno.
El lunes, el canciller boliviano David Choquehuanca visitó los puertos chilenos de Arica y de Antofagasta (norte) para verificar las denuncias de supuestos malos tratos contra los transportistas de su país por parte de las autoridades chilenas.
En ese sentido, aseguran que a los conductores se les obliga a limpiar la carretera donde estacionan sus vehículos y se les niega el acceso a servicios básicos en Arica.
Según el Gobierno boliviano, Chile incumple el Tratado de 1904 sobre libre tránsito y facilidades para la exportación de productos bolivianos.