América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Experto iraní asegura que las reservas gasíferas de Bolivia seguirán creciendo

© Flickr / Juan Carlos MartinsPlanta de gas
Planta de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTA CRUZ, BOLIVIA (Sputnik) — Bolivia consolida su presencia en el mapa energético mundial y tiene asegurado el incremento de sus reservas gasíferas, dijo en conferencia de prensa el secretario general del Foro de Países Productores de Gas, Seyed Mohammad Hossein Adeli.

Bombonas de gas licuado - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia tiene reservas de gas aseguradas hasta 2047
"En los estudios que hemos llevado a cabo tenemos la información de que Bolivia va a estar incrementando sus reservas", afirmó el experto en el marco del VI Congreso Internacional de Gas y Petróleo que se realiza en esta capital desde el martes.

El político, economista y diplomático iraní ofreció una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, en la que destacó los esfuerzos de este país sudamericano para invertir en la exploración y exploración de gas.

"Dentro del presupuesto de 15.000 de dólares que se está planteando (en Bolivia) como inversión en el sector, 4.000 millones van a ser utilizados en la exploración, y esa es la dirección correcta", dijo Adeli.

Tuberías de gas licuado - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia asegura la inversión de $1.500 millones en tres nuevos campos de gas
Desde que Bolivia nacionalizó sus hidrocarburos en 2006 las reservas y la producción se incrementaron como para abastecer los mercados de Argentina y Brasil además de satisfacer su demanda interna, sostuvo el secretario.

Esta expansión se ha reflejado en el consumo doméstico, que se amplió con la instalación de gas domiciliario, lo que muestra la solidez de las políticas del Gobierno boliviano y su carácter social, agregó el experto.

Adeli y Sánchez anunciaron que en los próximos meses impulsarán la organización del IV Foro de Países Exportadores de Gas, previsto para noviembre de 2017 en esta misma ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el este boliviano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала