En directo
    Michel Temer, presidente interino de Brasil

    Temer: los JJOO mostrarán Brasil como una democracia consolidada

    © REUTERS / Nacho Doce
    América Latina
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 13

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro mostrarán Brasil como una nación con una economía global de primer orden y un sistema político democrático consolidado, anunció el presidente interino de Brasil, Michel Temer.

    En una carta, dirigida a los visitantes internacionales con motivo de los 30 días que faltan para que arranquen los Juegos, Temer remarcó que los brasileños están "absolutamente preparados" para el evento.

    Brasil es una "nación de democracia consolidada y una de las principales economías globales".

    "El país preparó un sólido programa de seguridad que involucra a 85.000 profesionales de diferentes fuerzas del Gobierno federal, estatal y municipal. Todo para garantizar que la fiesta deportiva transcurra en un clima de total tranquilidad y de paz", remarcó.

    Además, recuerda que en los últimos años Brasil acumuló mucha experiencia en grandes eventos gracias a los Juegos Panamericanos, los Juegos Mundiales Militares, la visita del papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud, la Copa Confederaciones y el Mundial de Fútbol.

    "Todos tuvieron un éxito total, se realizaron con excelencia y responsabilidad y con la alegría propia de los brasileños. Repetiremos el éxito una vez más", confía Temer.

    En su carta el presidente interino no menciona directamente la grave crisis financiera que atraviesa el estado de Río de Janeiro, aunque sí recuerda que el 60% del coste de las instalaciones olímpicas —que asciende a 7.000 millones de reales, (2.100 millones de dólares)— fue financiado por iniciativa privada.

    En cambio, Temer sí que ha aludido a los miedos de muchos atletas y turistas relacionados con el virus del zika.

    "Podemos garantizar, tal como ya hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es prácticamente inexistente el riesgo de casos de virus de zika durante los Juegos", aseguró.

    El presidente interino recuerda que en las últimas semanas los casos en Brasil y en concreto en Río de Janeiro han caído "drásticamente" en las últimas semanas y que durante el Mundial de Fútbol también se pronosticaba una epidemia que finalmente nunca ocurrió.

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    Río de Janeiro declara emergencia económica 49 días antes de JJOO 2016
    Brasil refuerza la seguridad en aeropuertos de cara a los JJOO tras atentados de Estambul
    Brasil invita a los turistas rusos a visitar el país en los JJOO 2016
    Brasil presenta con retraso instalaciones de vela para los JJOO de Río 2016
    Etiquetas:
    democracia, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik