En directo
    Extradición de Ibar Pérez Corradi

    El prófugo más buscado de Argentina llega a Buenos Aires para declarar ante la justicia

    © REUTERS / Jorge Adorno
    América Latina
    URL corto
    0 30

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El exempresario farmacéutico argentino Ibar Pérez Corradi, que se encontraba prófugo en Paraguay, llegó a Buenos Aires, donde declarará este miércoles en la causa judicial que lo investiga por un triple asesinato, anunciaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

    "Se confirmó la presencia de Ibar Pérez Corradi el miércoles a las 10.00 horas (13.00 GMT) ante el juzgado nacional en lo criminal y correccional Federal 1 a cargo de María Servini de Cubria", señalaron esas mismas fuentes.

    Pérez Corradi fue trasladado desde Asunción hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi, en la localidad de Luque, a 18 kilómetros de la capital paraguaya, de donde partió minutos antes de las 16.00 horas (19.00 GMT).

    Este miércoles declarará ante la jueza Servini, que había solicitado su extradición por su supuesta responsabilidad como autor intelectual en el llamado "triple crimen de la efedrina", como se conoce el asesinato ocurrido en 2008 de tres empresarios vinculados al tráfico ilegal de efedrina, una sustancia que sirve para fabricar drogas sintéticas.

    El juez federal Sebastián Casanello, por su parte, también había solicitado la extradición del prófugo por otra causa que lo investiga por presunto lavado de dinero.

    Además:

    El prófugo más buscado de Argentina quiere ahora ser extraditado desde Paraguay
    El prófugo más buscado de Argentina rechaza su extradición desde Paraguay
    Paraguay puede acelerar extradición del prófugo más buscado de Argentina
    Etiquetas:
    Ibar Pérez Corradi, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik