América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia paraguaya firmó la extradición del prófugo más buscado de Argentina

© REUTERS / Jorge AdornoIbar Pérez Corradi, empresario farmacéutico argentino
Ibar Pérez Corradi, empresario farmacéutico argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez paraguayo en la Penal de Garantías de Asunción, Eulogio López Aquino, firmó la extradición del empresario farmacéutico argentino prófugo en ese país, Ibar Pérez Corradi, para que esta semana sea trasladado a Buenos Aires, donde deberá declarar en la causa judicial que lo investiga por un triple asesinato.

"Presumimos que mañana (martes) o pasado (miércoles) llega Pérez Corradi a la Argentina", dijo en diálogo con Radio La Red su abogado Carlos Broitman.

El empresario farmacéutico argentino Ibar Pérez Corradi y su abogado Carlos Broitman - Sputnik Mundo
América Latina
El prófugo más buscado de Argentina rechaza su extradición desde Paraguay
La defensa de Pérez Corradi adelantó que su familia ingresará "en el régimen de protección", y deslizó que el autor intelectual del triple asesinato "es alguien que está relacionado con la política".

Pérez Corradi, sobre el que pendía una solicitud de captura internacional desde 2012, está acusado de ser el autor intelectual del asesinato en 2008 de tres empresarios vinculados al tráfico ilegal de efedrina, una sustancia que sirve para fabricar drogas sintéticas.

En declaraciones al local Canal 13 el pasado domingo, el empresario vinculó en el tráfico de efedrina al exjefe de gabinete de ministros del anterior Gobierno, Aníbal Fernández; al exjefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos Ricardo Echegaray, y al exsecretario entre 2004 y 2011 de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) José Granero.

Pérez Corradi fue detenido a mediados de junio en la ciudad brasileña de Foz de Iguazu, fronteriza con Paraguay y Argentina, y fue extraditado a Paraguay, donde se lo requería por falsificación de documentos.

El prófugo había declarado colaborar con la justicia argentina, pero cambió de parecer, alegando que no estaban dadas las condiciones para regresar al país, porque su vida corría peligro.

Ibar Pérez Corradi, el empresario farmacéutico argentino - Sputnik Mundo
América Latina
El prófugo más buscado de Argentina quiere ahora ser extraditado desde Paraguay
El pasado viernes, el empresario volvió a rectificar y tramitó a través de su defensa el proceso abreviado de extradición ante la justicia paraguaya.

Dos jueces federales de Argentina han solicitado su extradición de Paraguay.

La magistrada federal María Servini de Cubría investiga su supuesta responsabilidad como autor intelectual en el llamado "triple crimen de la efedrina", en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

El juez federal Sebastián Casanello, por su parte, lo requiere en el marco de una causa por lavado de dinero que está cerca del juicio oral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала