América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organizaciones sindicales de Bolivia reconsideran la reelección de Morales para 2019

© REUTERS / Freddy Zarco/Courtesy of Bolivian Presidency/HandoutEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Sectores de trabajadores mineros, organizaciones de productores de coca y mujeres campesinas evalúan la posibilidad de replantear la reelección del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019, dijo a Sputnik Nóvosti la líder indígena del Movimiento al Socialismo (MAS), Juanita Ancieta.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Morales admite errores y pide disculpas a Potosí tras referendo constitucional
"Varias regiones y organizaciones están evaluando y dicen que el liderazgo del presidente (Evo Morales) no se discute, él es un trabajador, es un gobierno de verdad que no hemos tenido en la historia, de eso estamos bien conscientes", señaló Ancieta, secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas de Bolivia Bartolina Sisa.

En las últimas semanas en actos públicos del presidente Morales dirigentes campesinos y obreros han anunciado que presentarán un proyecto de ley para que la Asamblea Legislativa debata la posibilidad de habilitar a Morales para las elecciones de 2019.

El 21 de febrero en Bolivia se llevó a cabo un referendo constitucional donde el 51,3 por ciento de la población rechazó la posibilidad de reelegir a Morales por el quinquenio 2020-2025.

Más aquí: El 51,3 % de los bolivianos le dijo no a la reelección de Evo Morales

"Las iniciativas de muchos sectores (de replantear la postulación del presidente en 2019), es un derecho", declaró Ancieta.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Tras fracaso de referendo Morales sigue con fuerte popularidad
La dirigente indígena coincidió con el discurso que sostiene el mandatario boliviano señalando que el 21 de febrero los sectores de derecha recurrieron a la mentira para engañar a la población y que ésta vote contra la reelección.

"Lo que queremos es hacer frente a la guerra sucia, a la mentira con la que se ha querido afectar la imagen del Presidente", afirmó.

Morales tiene como sustento principal de su gobierno a las organizaciones de la sociedad civil organizadas en la denominada Coordinadora nacional para el Cambio (CONALCAM), afín al MAS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала