América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia agradece a Rusia su ayuda en el desarrollo de recursos naturales

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaCanciller de Bolivia, David Choquehuanca y canciller de Rusia, Serguéi Lavrov
Canciller de Bolivia, David Choquehuanca y canciller de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bolivia agradece a Rusia su ayuda en el desarrollo de su potencial en recursos naturales, declaró el canciller boliviano, David Choquehuanca.

"Para que Bolivia pueda desarrollarse, aprovechar todo su potencial, necesita inversiones y tecnologías, encontramos esta apertura en Rusia y la agradecemos", dijo al reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov en Moscú.

David Choquehuanca, canciller de Bolivia - Sputnik Mundo
"Para los bolivianos, Rusia es un referente"
Choquehuanca enfatizó que Bolivia es "un país rico en recursos naturales".

El ministro boliviano destacó también la cooperación con el consorcio ruso Gazprom, con la empresa Rosatom, así como los planes de cooperación en los ámbitos de minería e infraestructura (en particular navegación vía satélite).

"Bolivia en alianza con Rusia está entrando en la energía atómica", dijo Choquehuanca en alusión al centro de investigación de energía nuclear que construye Rosatom en El Alto, que permitirá utilizarla en medicina y producción de alimentos.

Además subrayó que Bolivia está interesada en que Rusia participe en la elaboración de un mapa de recursos naturales y aprovechó su visita para invitar a las empresas rusas "a participar en el proyecto estratégico de tren bioceánico".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала