En directo
    Montevideo

    Alto funcionario ruso destaca perspectivas del sector energético latinoamericano

    © Flickr/ Marcelo Campi
    América Latina
    URL corto
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)
    0 10810

    Una de las áreas más prometedoras entre Rusia y América Latina es el sector energético, dijo a Sputnik Nóvosti Serguéi Dankvert, jefe del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, en el marco de la Ronda de Negocios y Foro Mediático Rusia-América Latina que se celebra en Montevideo.

    MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS) (Sputnik) "Sobre todo se trata del proyecto de la hidroeléctrica Chihuido en Argentina, así como de otros proyectos en ese país. Lo mismo se puede decir sobre Ecuador y Chile. Es decir, el sector energético juega un papel muy serio en esta región", señaló a esta agencia Dankvert.

    La exploración de petróleo y gas en América Latina es también un sector relevante.

    "Nuestras compañías trabajan en exploración tanto en Chile, como en Ecuador. Nuestras empresas siguen explorando las plataformas continentales y esta exploración es algún momento dará resultados", aseguró Dankvert.

    Hablando sobre la cooperación en el sector de transporte, el alto funcionario enfatizó la importancia de los proyectos ferroviarios.

    "Las perspectivas en esta área se debe al hecho de que en algún momento ciertos países tomaron medidas para hacer los ferrocarriles económicamente no viables y por eso empezó el transporte en camiones. Los ferrocarriles murieron, y eso es casi imposible de entender", explicó Dankvert.

    El alto funcionario aseguró que las compañías rusas pueden hace más en América Latina de lo que están haciendo actualmente.

    Tema:
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)

    Además:

    "Rusia y América Latina buscan soluciones a problemas comunes"
    Rosneft y PDVSA crearán empresa de gas en plataforma continental de Venezuela
    Rosneft invierte otros 500 millones de dólares en Venezuela
    Etiquetas:
    cooperación, Ronda de Negocios y Foro Mediático Rusia-América Latina, Serguéi Dankvert, Ecuador, Argentina, Chile, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik