América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alto funcionario ruso destaca perspectivas del sector energético latinoamericano

© Flickr / Marcelo CampiMontevideo
Montevideo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una de las áreas más prometedoras entre Rusia y América Latina es el sector energético, dijo a Sputnik Nóvosti Serguéi Dankvert, jefe del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, en el marco de la Ronda de Negocios y Foro Mediático Rusia-América Latina que se celebra en Montevideo.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia le ofrece a Argentina la financiación de la hidroeléctrica Chihuido
MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS) (Sputnik) "Sobre todo se trata del proyecto de la hidroeléctrica Chihuido en Argentina, así como de otros proyectos en ese país. Lo mismo se puede decir sobre Ecuador y Chile. Es decir, el sector energético juega un papel muy serio en esta región", señaló a esta agencia Dankvert.

La exploración de petróleo y gas en América Latina es también un sector relevante.

"Nuestras compañías trabajan en exploración tanto en Chile, como en Ecuador. Nuestras empresas siguen explorando las plataformas continentales y esta exploración es algún momento dará resultados", aseguró Dankvert.

Hablando sobre la cooperación en el sector de transporte, el alto funcionario enfatizó la importancia de los proyectos ferroviarios.

Logo de la empresa rusa Rosatom - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia ayudará a Bolivia a convertirse en el líder energético de América Latina

"Las perspectivas en esta área se debe al hecho de que en algún momento ciertos países tomaron medidas para hacer los ferrocarriles económicamente no viables y por eso empezó el transporte en camiones. Los ferrocarriles murieron, y eso es casi imposible de entender", explicó Dankvert.

El alto funcionario aseguró que las compañías rusas pueden hace más en América Latina de lo que están haciendo actualmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала