América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia ayudará a Bolivia a convertirse en el líder energético de América Latina

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaLogo de la empresa rusa Rosatom
Logo de la empresa rusa Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
Evo Morales, el presidente de Bolivia, en entrevista a la cadena rusa “Rossiya 24” afirmó que espera que la construcción del centro de investigaciones nucleares, que se realiza con la ayuda de la empresa rusa Rosatom, pueda convertirse en el mayor centro de América Latina.

"Nuestros vecinos ya han construido centros parecidos, y nosotros solo podemos perseguirles. Pero, como ya he dicho, este va a ser un centro más moderno, y confiamos que sea el más grande de toda América del Sur. Tenemos derecho a hacerlo, ya que servirá para el bien de la humanidad", subrayó el presidente boliviano.

Serguéi Kirienko, director general de la corporación estatal rusa Rosatom - Sputnik Mundo
Rosatom promete construir el mejor centro nuclear de América Latina y el mundo en Bolivia
Destacó que los proyectos económicos de Rusia en los países latinoamericanos desempeñan un papel muy importante en el desarrollo de la región.

"Quiero hacer hincapié en que la presencia de Rusia es clave no solo para Bolivia, sino para toda América Latina. Se expresa en las inversiones, la transferencia de tecnologías y en la cooperación. Saludamos a Rusia, a su presidente, a su gobierno, a su pueblo y les aplaudimos ya que cambian la apariencia de Bolivia", añadió el funcionario.

Rusia y Bolivia firmaron el 6 de marzo de 2016 un acuerdo intergubernamental para la colaboración en el uso de energía atómica con fines pacíficos y sobre la construcción del centro de investigaciones y tecnologías nucleares en la ciudad El Alto a 4.100 metros sobre el nivel del mar.

Lea también: El centro nuclear hará de Bolivia un líder del sector, dice embajador

El proyecto que se prevé realizar en conjunto con la corporación estatal rusa Rosatom, estará financiado íntegramente por Bolivia. Se evalúa en 300 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала