En directo
    El presidente de los EEUU, Barack Obama, baila tango

    Tango, mate y Bariloche: El tiempo libre de Obama en Argentina

    © REUTERS/ Carlos Barria
    América Latina
    URL corto
    11561211

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama arribó el 23 de marzo a Argentina para su primera visita oficial. Entre los compromisos de su agenda oficial, el líder norteamericano ha incluido un espacio para conocer mejor la cultura del país sudamericano.

    Tango argentino de Obama

    Tango, mate y Bariloche: El tiempo libre de #Obama en #Argentina¿Qué más estaban haciendo el mandatario estadounidense y su familia en Buenos Aires?: http://sptnkne.ws/aTVr

    Опубликовано Sputnik Mundo 24 марта 2016 г.

    Durante la cena oficial entre ambos mandatarios, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue invitado por la bailarina profesional, Mora Godoy, a bailar una pieza de tango. "Es muy buen bailarín", declaró su compañera de danza al periódico La Nación.

    Michelle Obama, por su parte, también fue invitada a tomar parte del tradicional género musical argentino.

    En la rueda de prensa ofrecida por Obama y Macri, el mandatario estadounidense declaró que había probado el mate por primera vez. El líder norteamericano hizo reír a los presentes al añadir que planeaba llevarse un poco a EEUU sin importar si esto viola alguna norma de importación. "En el —avión- Air Force One normalmente puedo hacer lo que yo quiera", bromeó Obama.

    ​En otra ocasión, el presidente americano se lamentó del hecho de que sus hijas, Malia y Sasha, todavía no hayan podido conocer al famoso futbolista argentino, Lionel Messi. "Mis hijas ya conocieron a un argentino muy conocido, —el papa- Francisco. Y ahora quieren conocer a Messi, pero todavía no he podido arreglar ese encuentro", señaló Obama.

    ​En el último día de su visita en Argentina, el jefe de estado y su familia planean viajar a Bariloche, en la Patagonia argentina. Se espera que el presidente pase apenas algunas horas en la cautivante ciudad antes de partir. Los detalles de los últimos momentos de la jornada de Obama en el país rioplatense aún son desconocidos.

     

    Además:

    Terrorismo, DDHH y fondos buitre centran discurso de Obama en Argentina
    Obama y Macri se reúnen por primera vez
    Obama: "EEUU y Argentina trabajarán juntos contra el terrorismo"
    Etiquetas:
    visita, Mauricio Macri, Barack Obama, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik