América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino Macri recibe a Obama en el palacio de Gobierno

© REUTERS / Carlos BarriaMauricio Macri, presidente de Argentina, y Barack Obama, presidente de EEUU
Mauricio Macri, presidente de Argentina, y Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense Barack Obama fue recibido por el mandatario argentino Mauricio Macri este miércoles en la Casa Rosada.

Buenos Aires, 23 mar (Sputnik) – Los líderes de Argentina y EEUU mantendrán en el palacio de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires una reunión bilateral a solas y con otros ministros antes de brindar una rueda de prensa.

"Siempre quise venir a Argentina y ¡finalmente estoy aquí!", fueron las primeras palabras de Obama al pisar suelo argentino.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La agenda económica de Obama en la Argentina
Como previa de este encuentro, funcionarios del Gobierno estadounidense y argentino firmaron acuerdos en seguridad, comercio y cooperación "para prevenir y combatir el crimen grave".

La canciller argentina, Susana Malcorra, expresó que el acuerdo entre ambas nacionales "nos marca una nueva forma de trabajo, con relaciones maduras e inteligentes entre pares que nos ayudan a construir un futuro mejor, tal como nos ha dicho el presidente Macri".

Sobre las 13:00 hora local está previsto que Macri y Obama brinden una conferencia de prensa.

Policía de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Visita de Obama: Buenos Aires elevó alerta de seguridad tras ataques en Bruselas
A las 14:00, el mandatario estadounidense acudirá a la Catedral de Buenos aires para rendir un homenaje al libertador General José de San Martín, y más adelante, Obama mantendrá encuentro con jóvenes emprendedores argentinos en el centro cultural La Usina del Arte.

Ya por la noche, el presidente estadounidense será el invitado principal de la cena de honor.

Asistirán al convite en el Centro Cultural Kirchner más de 400 invitados entre gobernadores, dirigentes políticos y legisladores.

Obama llegó este miércoles de madrugada a la capital argentina proveniente de La Habana, donde el mandatario estuvo dos días de visita oficial en lo que es el primer viaje de un presidente de ese país a La Habana desde la revolución de 1959.

El mandatario aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de la capital argentina, pasadas la 01:00 hora local, donde lo esperaba para recibirlo la ministra argentina de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra.

El presidente descendió del avión presidencial junto con su mujer, Michelle Obama, sus dos hijas, y su suegra. De la aeronave también bajó personal diplomático y empresarial.

Qué pasa
Obama no será bienvenido en Argentina
La comitiva presidencial, formada por casi 40 coches entre policías, agentes de seguridad y los invitados, se trasladó hasta la residencia del embajador estadounidense Noah Mamet, que también acudió a recibir a Obama al aeropuerto.

Para el día 24, día en que se conmemora el golpe de Estado de Argentina de 1976, Obama participará en un homenaje a las víctimas de la dictadura en el Parque de la Memoria, en la ciudad de Buenos Aires.

Horas después partirá junto con su familia hacia la ciudad patagónica de Bariloche (sur), donde permanecerá unas horas antes de emprender el regreso a su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала