América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En Argentina venden sapos para combatir el dengue y el zika

© AFP 2023 / Stefan SauerRana
Rana - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Argentina promocionan la venta de sapos y ranas para combatir el virus del zika y del dengue, después de que el Gobierno de este país admitiera que los mosquitos transmisores se han mostrado resistentes a fumigaciones, informa el diario La Nación.

"Portales de venta en línea ofrecen ranas y sapos a $100 como alternativa a repelentes e insecticidas, cuyo precio llega hasta los 10 dólares y muchas veces no se consigue", señala el rotativo argentino que hace referencia a avisos en populares sitios de venta en internet.

Mosquitos Aedes aegypti - Sputnik Mundo
Científicos brasileños advierten que el virus zika se propaga más rápido que el dengue

En medio del avance del virus en distintas regiones de Argentina, a finales de enero el Gobierno acordó con la principal empresa productora y los supermercados una rebaja de la marca de repelente de mayor consumo en el país de hasta el 36 por ciento.

Sin embargo, "variedades que ofrecen una protección más duradera, no se consiguen o se cotizan hasta el triple de su valor", asegura La Nación.

El ministro de Salud, Jorge Lemus, reconoció el domingo que los mosquitos transmisores del dengue y del Zika están resistiendo a las fumigaciones.

Técnicos en salud - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU confirma 50 casos de zika en el país

Lemus advirtió además que la fumigación es un método complementario que solo ataca al mosquito adulto, pero no mata a los huevos ni a las larvas. 

Actualmente, el Zika está presente en América Central y del Sur, y ha comenzado a propagarse por Europa.

La infección por Zika puede generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, aunque en ocasiones no presenta síntomas, y se produce a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes Aegypti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала