En directo
    Bolivia promueve la producción de alimentos saludables en la cumbre climática de París

    Bolivia promueve la producción de alimentos saludables en la cumbre climática de París

    © Fotolia/ Aleksandar Mijatovic
    América Latina
    URL corto
    0 31030

    El Gobierno boliviano está promoviendo la producción de alimentos orgánicos y saludables en el marco de las negociaciones en la cumbre climática de París COP21, afirmó el ministro de Planificación del Desarrollo de Bolivia, René Orellana, que se encuentra en la capital francesa.

    "El presidente Evo Morales ha dicho: cuidado con los alimentos transgénicos, con los alimentos que no generan vida, que no son saludables. Bolivia está promoviendo la producción de alimentos orgánicos, para la vida", dijo el ministro en contacto telefónico desde París a la Cadena A, una red de televisoras privadas de este país sudamericano.

    Orellana es miembro de la comisión técnica boliviana que impulsa las negociaciones del documento final que será parte de la COP21 y que busca el compromiso de los estados para mitigar el cambio climático y aportar para la disminución del calentamiento global.

    Entre los temas prioritarios que plantea Bolivia está la necesidad de lograr un equilibrio entre la producción agrícola, de alimentos y el sostenimiento de los bosques.

    "Tenemos planes de reforestación en complementación con el desarrollo agropecuario y la producción de alimentos saludables", dijo el ministro.

    La producción de alimentos orgánicos es una de las prioridades del Gobierno boliviano para preservar el equilibrio ecológico y la salud.

    "Hay que respaldar y fortalecer nuestra producción convencional, pero también orgánica. Queremos alimentos saludables, eso se menciona en el documento que ha dejado el presidente Morales en la cumbre de París", precisó el titular de Planificación.

    Explicó que Bolivia, además del tema ambiental, tiene un peso político que es reconocido por el mundo al igual que su estabilidad política, económica y social.

    "Bolivia es un país que está creciendo vigorosamente a más del 5%; un país que propone políticas globales y el presidente Morales que es visto a nivel internacional como un constructor de convergencias. Eso ya es parte de nuestra diplomacia", afirmó el ministro.

    Respecto del modelo de desarrollo boliviano, Orellana señaló que Bolivia está empeñada en lograr un equilibrio entre el desarrollo material, social, ambiental conservando nuestros ecosistemas.

    Etiquetas:
    cambio climático, alimentos saludables, COP21, René Orellana, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik