12:15 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Barcos en Las esclusas del canal de Panamá

    Panamá concede prórroga al pago de impuestos de barcos griegos

    © AFP 2017/ Rodrigo Arangua
    América Latina
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 26340

    La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) otorgó este jueves una prórroga para el pago de impuestos sin intereses a los armadores, operadores, propietarios y grupos económicos griegos que tengan buques registrados en ese país centroamericano.

    "Grecia atraviesa una crisis financiera temporal de la que, estamos seguros, se recuperará satisfactoriamente. Sin embargo, somos conscientes de que el país requiere el apoyo de la comunidad internacional", aseguró en un comunicado la AMP.

    Ante el inminente vencimiento del plazo para el pago de impuestos y tasas, la AMP, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, decidió prorrogar el plazo hasta el 31 de agosto para las embarcaciones griegas.

    Grecia es una importante socia comercial y marítima para Panamá: un 12% de los más de 800.000 buques registrados en este país dueño del canal bioceánico son griegos, según datos de la Dirección de Marina Mercante.

    El administrador de la AMP, Jorge Barakat, informó del alivio a Agisilaos Anastasakos, director del Departamento de Política Marítima del Ministerio de Navegación y Asuntos Marítimos de Grecia, en el marco de una reunión de la Organización Marítima Internacional, con sede en Londres.

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    Etiquetas:
    Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat, Panamá, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik