En directo
    Ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, y ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga

    Exlíderes de 27 países muestran preocupación por la situación de los DDHH en Venezuela

    © REUTERS/ Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 17828

    Los expresidentes de 27 países de América Latina y España han expresado este lunes en un comunicado conjunto su preocupación por la situación de los DDHH en Venezuela.

    Los firmantes, tensos ante la negativa del gobierno venezolano de permitir que los ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Bolivia, Jorge Quiroga, visiten a opositores detenidos, han exhortado "a las autoridades venezolanas a la creación de un clima de diálogo y paz que revierta las nocivas tendencias que se aprecian y que afectan a los venezolanos en sus libertades y derechos fundamentales".

    El documento, denominado "Declaración de Caracas", condena el "deterioro de los derechos humanos en Venezuela" y llama a liberar a los presos políticos en el país y brindar garantías a la oposición, según destaca el portal La segunda.

    Entre los signatarios de la declaración se encuentran, además de Pastrana y Quiroga, los exlíderes de México, Felipe Calderón y Vicente Fox, el exprimer ministro español José María Aznar, entre muchos otros.

    Además:

    Rajoy pide la liberación del alcalde de Caracas
    España quiere que el Congreso censure las detenciones en Venezuela
    España pide a Venezuela un comportamiento acorde a las "democracias"
    Etiquetas:
    derechos humanos, América Latina, España, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik