En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (111)
    0 60
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a periodistas que el intento de un nuevo juicio político en su contra tras los disturbios llevados a cabo por sus partidarios la semana pasada en el Capitolio, causa "tremenda indignación" y es "absolutamente ridículo" .

    Trump declinó contestar si renunciaría a su cargo y calificó al intento de la Cámara de Representes de promover un nuevo juicio como una "continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política", dijeron periodistas que cubren al presidente.

    "Creo que está causando tremenda indignacion", afirmó Trump.

    Diputados del Partido Demócrata de EEUU presentaron el 11 de enero un artículo de juicio político contra el presidente en el que lo acusan de incitar una insurrección en el Capitolio.

    También el 11 de enero, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, adelantó que los legisladores del Partido Demócrata van a volver a pedir al vicepresidente Mike Pence que invoque la Enmienda 25, que habilitaría un juicio político al presidente.

    "Nosotros no queremos violencia, nunca violencia, absolutamente nada de violencia", dijo Trump a periodistas antes de partir en un viaje.

    Bloqueo en las redes sociales

    Además, Trump dijo que las plataformas de redes sociales, incluidas Twitter y Facebook, cometieron un "gran error" al prohibirlo y les advirtió sobre un posible "movimiento contrario".

    "Gran error. No deberían estar haciéndolo", dijo Trump según la CNBC.

    Trump dijo que tales acciones causan "muchos problemas y mucho peligro".

    "Siempre hay un movimiento en contra cuándo hacen eso. Nunca he visto tanta ira como la que veo ahora y eso es algo terrible", agregó Trump.

    El 6 de enero, partidarios de Trump tomaron por asalto la sede del Congreso, se enfrentaron con la Policía, lograron ingresar a las Cámaras e incluso a los despachos de algunos legisladores.

    Los atacantes, que golpearon a un policía en la cabeza con un extintor causándole la muerte, intentaban detener la certificación en las Cámaras de los votos del Colegio Electoral que dieron la victoria de los comicios de noviembre al demócrata Joe Biden.

    Los disturbios dejaron cinco muertos —dos dentro del Capitolio— y decenas de heridos, obligaron a evacuar a los congresistas y llevaron a que los demócratas comenzaran a introducir proyectos de ley para un nuevo juicio político contra Trump, quien deja el poder el 20 de enero.

    En 2020, los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron un juicio político contra el presidente por supuestamente pedirle a Ucrania que hallara información comprometedora sobre el hijo de Joe Biden, pero el Senado, dominado por los republicanos, lo absolvió.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (111)
    Etiquetas:
    juicio político, juicio, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook