En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (113)
    13115
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Twitter ha suspendido en forma permanente la cuenta del presidente estadounidense, Donald Trump, debido a la preocupación de que pueda usar la plataforma para incitar a la violencia, dijo la compañía en un comunicado.

    "Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", dijo Twitter.

    Twitter dijo que el mensaje de Trump de que sus partidarios tienen una "VOZ GIGANTE en el futuro" y que "¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera, forma o forma !!!" se interpreta como una indicación más de que no planea facilitar una transición ordenada.

    Además, la red social dijo que se vieron planes para futuras protestas armadas que han comenzado a circular dentro y fuera de Twitter, incluido un segundo ataque al Capitolio de EEUU y al edificio del ayuntamiento estatal el 17 de enero.

    El tuit de Trump de que no asistirá a la asunción del presidente electo Joe Biden el 20 de enero puede ser un estímulo para las personas que potencialmente estén considerando actos violentos pues la toma de posesión sería un objetivo "seguro" ya que él no estará allí.

    Trump utilizó en gran medida a Twitter para comunicarse con el público durante su presidencia.

    Obtuvo casi 90 millones de seguidores en su cuenta.

    Trump ha sido acusado de incitar a miles de sus partidarios a asaltar violentamente el edificio del Capitolio en un intento por evitar que el Congreso certificara los resultados de las elecciones.

    El mandatario ha utilizado Twitter para afirmar que las elecciones estadounidenses fueron un fraude, a pesar de sus muchas pérdidas judiciales desafiando los votos, y para atacar a sus oponentes políticos.

    Los manifestantes atacaron a la policía del Capitolio con tubos de metal, irritantes químicos y otras armas, y dañaron bienes antes de tomar la rotonda y el escenario de inauguración.

    El ataque, que se produjo después de que Trump instó a sus partidarios en un mitin a seguir luchando para anular los resultados de las elecciones, marcó la violación más significativa de los terrenos del Capitolio desde que los británicos lo incendiaron en 1814.

    Donald Trump Jr, hijo del mandatario, dijo en Twitter tras la suspensión de la cuenta de su padre que "la libertad de expresión ya no existe en EEUU".

    El presidente de Estados Unidos aseguró que la red social Twitter, que suspendió de forma permanente su cuenta, no lo hará callar.

    "¡No nos callarán! En caso de Twitter no se trata de discurso libre. Se trata de promover una plataforma de izquierda radical donde algunas de las personas más viciosas del mundo pueden hablar libremente", expresó Trump en un comunicado que difundió la Casa Blanca y que también fue publicado en la cuenta oficial de la presidencia estadounidense en Twitter (@POTUS), pero eliminada enseguida por la red social.

    Según el mandatario, Twitter "ha ido cada vez más lejos en la prohibición de la libertad de expresión".

    "Esta noche los empleados de Twitter se han coordinado con los demócratas y la izquierda radical para eliminar mi cuenta de su plataforma, para silenciarme a mí, y a ustedes, los 75.000.000 de grandes patriotas que votaron por mí", denunció.

    El presidente anunció asimismo que está en negociaciones con varios sitios web y que también baraja crear su propia plataforma en línea próximamente.

    "Haremos pronto un gran anuncio", prometió.

    El presidente agregó que la red social no habría existido durante tanto tiempo si no hubiera sido por un "regalo" del Gobierno en forma de exención de responsabilidad por los contenidos.

     

    La red social Twitter también suspendió la cuenta @TeamTrump de la campaña electoral del presidente estadounidense, Donald Trump.

    La cuenta @TeamTrump fue suspendida inmediatamente después de publicar la declaración del presidente en la que este afirmaba que Twitter no lo callaría, junto con una imagen del logo de la red social en rojo y con una hoz y un martillo.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (113)
    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU, Twitter
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook