En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU volverá a pedir al vicepresidente Mike Pence que invoque la Enmienda 25 y retire del cargo al jefe de Estado, Donald Trump, dijo la presidenta de esa institución, Nancy Pelosi.

    "La Cámara va a tratar la norma presentada [por el congresista Jamie] Raskin para pedir al vicepresidente que active la Enmienda 25 y retirar del cargo al presidente", afirmó Pelosi en un comunicado.

    La legisladora añadió que se pedirá al vicepresidente que responda en un máximo de 24 horas luego de formalizada la solicitud.

    Más temprano este 11 de enero, los diputados del Partido Republicano bloquearon un intento de los demócratas de aprobar la resolución mediante una votación rápida con aprobación unánime, por lo que los legisladores deberán primero pasar por una serie de procedimientos antes de que la medida sea finalmente aprobada.

    También este 11 de enero, los demócratas presentaron un proyecto de juicio político contra el presidente Trump por "incitar a la insurrección", en relación a lo ocurrido la semana pasada cuando partidarios del mandatario tomaron por asalto el Capitolio, sede del Congreso, se enfrentaron con la policía, y lograron ingresar a los pasillos de las cámaras e incluso a los despachos de algunos legisladores.

    Los disturbios dejaron cinco muertos y decenas de heridos, obligaron a la evacuación de los congresistas y llevaron a que las autoridades de la ciudad decretaran un toque de queda durante varias horas.

    Los partidarios del presidente Trump intentaban detener una sesión en la que los legisladores estaban certificando los votos del Colegio Electoral sobre las elecciones del 3 de noviembre, que dieron ganador a Joe Biden.

    Etiquetas:
    Nancy Pelosi, Donald Trump, EEUU, Mike Pence
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook