¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Cámara de Representantes llamará al vicepresidente Pence a destituir a Trump

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representes de Estados Unidos exhortará al vicepresidente Mike Pence a retirar a Donald Trump del cargo de presidente, declaró la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.
"Mañana por la mañana, el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes [Steny] Hoyer exigirá la aprobación unánime de la resolución del diputado [Jamie] Raskin que insta a convocar y movilizar el gabinete para que ponga en marcha la enmienda número 25 y declare que el presidente es incapaz de cumplir sus funciones, después de lo cual el vicepresidente asumirá las funciones presidenciales", dice la declaración de Pelosi.
Mike Pence, vicepresidente de los EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Pence asistirá a la investidura de Biden
"Exhortamos al vicepresidente a dar su respuesta en 24 horas, después de lo cual someteremos el documento sobre el juicio político a la votación plenaria", señaló la presidenta de la Cámara de Representantes.
El pasado miércoles 6, un numeroso grupo de partidarios del actual presidente de EEUU, Donald Trump, irrumpió en el edificio del Capitolio en un intento por evitar que el Congreso certificara los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Los manifestantes se enfrentaron con la policía del Capitolio y dañaron propiedades antes de tomar la rotonda y el escenario de inauguración.
Joe Biden, aspirante a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Biden afirma que juicio político a Trump debe ser resuelto por el Congreso de EEUU
El incidente tuvo lugar después de que Trump reiteró en un discurso que nunca admitirá la derrota e instó a sus partidarios a seguir luchando para anular los resultados de las elecciones; fue la violación más significativa de los terrenos del Congreso de EEUU desde que los británicos lo incendiaron en 1814.
El jueves 7, decenas de legisladores pidieron un nuevo juicio político al presidente y el fiscal general dijo que no descartaba acusar a Trump por incitar a la violencia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала