En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Mike Pompeo, aprobó la creación de una Oficina de Seguridad del Ciberespacio y Tecnologías Emergentes (CSET) para defenderse de los desafíos a la seguridad nacional por parte de China, Rusia, Irán y Corea del Norte, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

    "La necesidad de reorganizar y dotar de recursos el ciberespacio de Estados Unidos y la diplomacia de seguridad tecnológica emergente a través de la creación de CSET es crítica", dice el comunicado, anunciando la directiva de Pompeo para establecer el panel propuesto hace 18 meses.

    El texto agrega que los desafíos a la seguridad nacional de Estados Unidos "presentados por China, Rusia, Irán, Corea del Norte y otros competidores y adversarios de tecnología cibernética y emergente solo han aumentado desde que el Departamento notificó al Congreso en junio de 2019 de su intención de crear CSET".

    La declaración no especificó los desafíos que cada uno de esos países planteaba a la ciberseguridad de Washington.

    Sin embargo, dice que la oficina de CSET liderará los esfuerzos diplomáticos del Gobierno en una amplia gama de cuestiones de política de seguridad del ciberespacio internacional y tecnología emergente que afectan la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos.

    Esto incluyó asegurar el ciberespacio y las tecnologías críticas, reducir la probabilidad de conflicto cibernético y prevalecer en la competencia cibernética estratégica, agrega el texto.

    El CSET también permitirá que el Departamento de Estado "adopte una postura apropiada y participe de la manera más eficaz posible con socios y aliados en estas urgentes preocupaciones de seguridad nacional", señala el comunicado.

    Etiquetas:
    ciberseguridad, EEUU, ciberespacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook