En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (111)
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos está investigando las fallas de seguridad que permitieron a los partidarios de Donald Trump violar el edificio del Capitolio, dijeron la presidenta del comité Rosa DeLauro y su colega Tim Ryan en un comunicado conjunto.

    "Es obvio que hubo una falla sistémica severa en asegurar el perímetro del edificio y en la respuesta una vez que el edificio fue violado", dijeron los legisladores, "Para garantizar la seguridad de quienes trabajan y visitan aquí, debemos llegar al fondo de estos fallos y evitar que vuelvan a ocurrir".

    El Subcomité de Asignaciones de la Rama Legislativa de la Cámara de Representantes está investigando la infracción del 6 de enero y llevará a cabo audiencias con líderes clave relacionados con la situación.

    El Comité de Apropiaciones financia a la Policía del Capitolio y aprobó 516 millones de dólares para el año fiscal 2021.

    El 6 de enero, miles de simpatizantes de Trump rodearon el edificio del Capitolio para protestar por la verificación de los votos del Colegio Electoral ya que consideran que son ilegítimos.

    Sin embargo, un gran grupo de personas ingresó al edificio y llegó a la Cámara del Senado donde se enfrentaron con la policía del Capitolio.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (111)
    Etiquetas:
    seguridad, Capitolio de los Estados Unidos, protestas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook