En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (109)
    1638
    Síguenos en

    Miles de partidarios de Donald Trump se congregaron frente al Capitolio para protestar contra los resultados de las presidenciales. La manifestación pacífica derivó en fuertes enfrentamientos luego de que un grupo de activistas irrumpió en el edificio.

    En los vídeos del dramático asalto que circulan en las redes, se observa cómo los manifestantes derriban varias vallas de seguridad que rodean el Congreso y logran ingresar en el edificio en plena sesión de certificación de la victoria del candidato demócrata Joe Biden.

    ​Los agentes de seguridad se vieron obligados a dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos y municiones no letales. No obstante, una de las activistas falleció debido a una herida de bala en el pecho recibida durante la toma.

    ​Algunos de los protestantes lograron entrar en la sala principal del Congreso.

    ​Debido a los disturbios, el edificio del Congreso fue cerrado, mientras que el vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios fueron evacuados de la sede.

    El presidente electo, Jon Biden, calificó la toma del Capitolio como "un ataque contra la democracia". Trump, a su vez, pidió a los manifestantes que "permanezcan pacíficos" y ordenó a la Guardia Nacional y a 200 agentes federales que se desplieguen en el Capitolio para apoyar a las fuerzas de orden locales. Por su parte, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró un toque de queda por los disturbios.

    Antes de la sesión, Trump habló con sus partidarios en un mitin cerca de la Casa Blanca e instó a los participantes a marchar hacia el Capitolio para "luchar" contra los resultados de las elecciones. El mandatario estadounidense y su equipo se han opuesto rotundamente a los resultados de las presidenciales, ya que creen que fueron manipulados para favorecer a su rival demócrata.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (109)
    Etiquetas:
    el Capitolio, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook