En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) dio luz verde para el uso de la vacuna anticovid de Moderna en territorio nacional.

    "Hoy, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos emitió una autorización de uso de emergencia para la segunda vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (covid-19) causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2). La autorización de uso de emergencia permite que la vacuna Moderna COVID-19 se distribuya en EEUU para su uso en personas mayores de 18 años", anunció el ente.

    El director de la FDA, Stephen Hahn, señaló que la aprobación de la vacuna de Moderna supone un "nuevo paso importante" del regulador en la lucha contra la pandemia que causa un gran número de hospitalizaciones diarias en Estados Unidos.

    El anuncio oficial de la FDA se produce horas después de que el presidente Donald Trump adelantara que su país autorizó la vacuna de Moderna y comenzará de inmediato su distribución.

    A principios de diciembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU aprobaron el uso de emergencia de una vacuna producida por Pfizer y BioNTech.

    Ambas vacunas se basan en el método revolucionario del ARN mensajero y tienen niveles de eficacia del orden del 95%. La vacuna de Moderna, a diferencia de la de Pfizer, no requiere de temperaturas ultrabajas a la hora del transporte y el almacenamiento, si bien podrá usarse en personas mayores de 18 años, y no 16 como es el caso de su competidor inmediato.

    Etiquetas:
    vacuna, Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA), EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook