"La vacuna Moderna fue aprobada por abrumadora mayoría. La distribución comenzará de inmediato", escribió Trump en la red social Twitter.
Moderna vaccine overwhelmingly approved. Distribution to start immediately.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 18, 2020
Más temprano, el Comité Asesor de Vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) votó para recomendar la vacuna candidata contra el coronavirus de Moderna para la autorización de uso de emergencia.
"Tenemos un voto favorable", dijo Kathleen Hayes, la funcionaria federal designada que contó los votos emitidos durante la reunión, en una transmisión en vivo el 17 de diciembre.
Una abrumadora mayoría de los miembros del comité, 20 de 21, respondieron "sí" a la pregunta: "Con base en la totalidad de la evidencia científica disponible, ¿los beneficios de la vacuna Moderna COVID-19 superan sus riesgos para su uso en personas de 18 años de edad? edad y mayores".
Si bien el comité recomendó la vacuna, algunos miembros, incluido el único abstencionista, el Dr. James Hildreth, indicaron que les gustaría ver a los beneficiarios reducidos según el riesgo. Dijeron que se necesita más evidencia para decir definitivamente si los beneficios superan los riesgos para la población en general mayor de 18 años.Siguiendo la recomendación, la FDA dijo en un comunicado el 17 de diciembre por la noche que había informado al productor de la vacuna sobre su intención de "trabajar hacia la finalización y emisión" de una aprobación de emergencia.
"Tras el resultado positivo de la reunión del comité asesor de hoy con respecto a la vacuna Moderna COVID-19, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU. Ha informado al patrocinador que trabajará rápidamente para finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia. La agencia también ha notificado a los Centros de EE. UU. Para Control y Prevención de Enfermedades y Operation Warp Speed, para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de vacunas", dice el comunicado.
El vicepresidente se vacuna
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su esposa, Karen Pence, recibieron la vacuna de Pfizer en público, convirtiéndose en los primeros altos funcionarios de la Casa Blanca en someterse al procedimiento.
BREAKING: Vice Pres. Mike Pence receives COVID-19 vaccine. https://t.co/D3NZXWFj5S pic.twitter.com/dDWzaLUMi0
— ABC News (@ABC) December 18, 2020
"No sentí nada, bien hecho y agradezco su servicio al país", dijo Pence al equipo de enfermeras que administraron las vacunas.
A la pareja se unió el cirujano general Jerome Adams, quien también fue vacunado en vivo por televisión.
Pence ya había anunciado el 15 de diciembre que se vacunaría contra el COVID-19 y ese día aseguró que si bien el Gobierno se movió más rápido de lo que la Administración de Alimentos y Medicamentos jamás lo ha hecho para autorizar las vacunas, no se ha comprometido ningún estándar de seguridad.
A principios de diciembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU aprobaron el uso de emergencia de una vacuna producida por Pfizer y BioNTech.
La vacuna Moderna es la segunda inmunización aprobada por el comité asesor.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)