- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aprueba la vacuna de Moderna contra el COVID-19

© REUTERS / David HimbertLa vacuna contra el coronavirus de la empresa Moderna
La vacuna contra el coronavirus de la empresa Moderna - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU aprobó la vacuna Moderna fabricada en EEUU contra el coronavirus y está programado que la distribución comience de inmediato, dijo el presidente Donald Trump.
"La vacuna Moderna fue aprobada por abrumadora mayoría. La distribución comenzará de inmediato", escribió Trump en la red social Twitter. 
Más temprano, el Comité Asesor de Vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) votó para recomendar la vacuna candidata contra el coronavirus de Moderna para la autorización de uso de emergencia.
"Tenemos un voto favorable", dijo Kathleen Hayes, la funcionaria federal designada que contó los votos emitidos durante la reunión, en una transmisión en vivo el 17 de diciembre.
Una abrumadora mayoría de los miembros del comité, 20 de 21, respondieron "sí" a la pregunta: "Con base en la totalidad de la evidencia científica disponible, ¿los beneficios de la vacuna Moderna COVID-19 superan sus riesgos para su uso en personas de 18 años de edad? edad y mayores".
Unos frasco de vacunas y el logotipo de la companía Moderna - Sputnik Mundo
Participantes del ensayo de la vacuna de Moderna desarrollan hinchazón facial
Si bien el comité recomendó la vacuna, algunos miembros, incluido el único abstencionista, el Dr. James Hildreth, indicaron que les gustaría ver a los beneficiarios reducidos según el riesgo. Dijeron que se necesita más evidencia para decir definitivamente si los beneficios superan los riesgos para la población en general mayor de 18 años.
Siguiendo la recomendación, la FDA dijo en un comunicado el 17 de diciembre por la noche que había informado al productor de la vacuna sobre su intención de "trabajar hacia la finalización y emisión" de una aprobación de emergencia.
"Tras el resultado positivo de la reunión del comité asesor de hoy con respecto a la vacuna Moderna COVID-19, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU. Ha informado al patrocinador que trabajará rápidamente para finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia. La agencia también ha notificado a los Centros de EE. UU. Para Control y Prevención de Enfermedades y Operation Warp Speed, para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de vacunas", dice el comunicado.

El vicepresidente se vacuna

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su esposa, Karen Pence, recibieron la vacuna de Pfizer en público, convirtiéndose en los primeros altos funcionarios de la Casa Blanca en someterse al procedimiento.
"No sentí nada, bien hecho y agradezco su servicio al país", dijo Pence al equipo de enfermeras que administraron las vacunas.
A la pareja se unió el cirujano general Jerome Adams, quien también fue vacunado en vivo por televisión. 
Oliver Stone, director de Hollywood - Sputnik Mundo
Internacional
"No entiendo por qué Occidente la ignora": Oliver Stone tras aplicarse la vacuna rusa Sputnik V
El presidente Donald Trump y su esposa Melania, quienes ya contrajeron el COVID-19, no han dicho cuándo se vacunarán contra el virus.
Pence ya había anunciado el 15 de diciembre que se vacunaría contra el COVID-19 y ese día aseguró que si bien el Gobierno se movió más rápido de lo que la Administración de Alimentos y Medicamentos jamás lo ha hecho para autorizar las vacunas, no se ha comprometido ningún estándar de seguridad.
A principios de diciembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU aprobaron el uso de emergencia de una vacuna producida por Pfizer y BioNTech.
La vacuna Moderna es la segunda inmunización aprobada por el comité asesor.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала