En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 73
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos denuncia la reciente ejecución por parte de Irán del periodista disidente de esa nación, Ruhollah Zam, dijo el secretario de Estado (canciller) Mike Pompeo.

    "Estados Unidos condena enérgicamente la ejecución bárbara e injusta de Ruhollah Zam, un periodista iraní secuestrado en el extranjero por el régimen. Zam expuso la brutalidad y corrupción del régimen, que ha matado o arrestado a más de 860 periodistas en sus 41 años de reinado del terror", escribió Pompeo en Twitter.

    ​El sábado 12 de diciembre, Zam, quien fundó y dirigió el sitio web antigubernamental Amad News y el canal Telegram, fue ejecutado en Irán por acusaciones de alimentar protestas masivas contra el Gobierno entre 2017 y 2018.

    En octubre de 2019, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica arrestó al periodista radicado en París.

    Zam fue condenado a muerte en junio pasado tras ser acusado de trabajar con agentes de inteligencia franceses e israelíes contra Irán y de intentar desestabilizar la situación en el país alentando protestas masivas contra el Gobierno en las redes sociales en 2017.

    Las manifestaciones a nivel nacional en Irán comenzaron en diciembre de 2017 y continuaron hasta enero de 2018 contra lo que los convocantes llamaron políticas económicas débiles del Gobierno y un aumento en los precios de los alimentos.

    Según varios informes de prensa, cientos fueron arrestados durante los disturbios.

    Etiquetas:
    ejecución, Mike Pompeo, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook