En directo
    América del Norte
    URL corto
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, se interesó por la posibilidad de "revertir" los resultados del escrutinio en Pensilvania, uno de los llamados estados bisagra que se inclinaron a favor de Joe Biden en las elecciones de noviembre, afirma el diario The Washington Post (WP).

    Según el periódico, Trump llamó en dos ocasiones la semana pasada a Bryan Cutler, miembro del Partido Republicano como él y líder de la Cámara de Representantes de Pensilvania.

    "El presidente dijo: 'He oído sobre todos esos problemas en Filadelfia y esos problemas con sus leyes. ¿Qué podemos hacer para solucionarlo?'", reveló a WP el portavoz de Cutler, Michael Straub.

    El portavoz describió esas llamadas como "amistosas" y dijo que Cutler le explicó al presidente que los legisladores no tenían poderes para revocar la lista de electores por Pensilvania.

    Es el tercer estado en que Trump pide "revertir" el resultado de las elecciones: antes lo intentó con los republicanos de Michigan y con el gobernador de Georgia, Brian Kemp.

    Los principales medios de comunicación en EEUU dan a Joe Biden por ganador de las elecciones presidenciales de noviembre pasado. Según las proyecciones, el candidato demócrata logró 306 votos electorales, 36 por encima del mínimo necesario para convertirse en el próximo inquilino de la Casa Blanca.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, se resiste a conceder la victoria a su rival, alegando sin prueba alguna que hubo un fraude masivo, e intenta zanjar la controversia electoral en los tribunales, si bien dio la luz verde para que la Administración de Servicios Generales (GSA) siga el protocolo inicial de transición.

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    Etiquetas:
    Joe Biden, Donald Trump, EEUU, elecciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook