En directo
    Política
    URL corto
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (109)
    0 592
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, está al tanto de su derrota en las elecciones presidenciales, pero pospone la transferencia del poder para vengarse de los demócratas por cuestionar la legitimidad de su victoria en 2016, especialmente en relación con la llamada "investigación rusa", dijo a CNN una fuente cercana al mandatario.

    El círculo íntimo de Trump señala que su negativa a ceder se debe en parte a su resentimiento porque la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton y el expresidente estadounidense Barack Obama han tenido un impacto negativo en su propia presidencia, alegando que Moscú contribuyó en su victoria en 2016, explica la fuente anónima citada por CNN. 

    La "trama rusa" fue investigada por el fiscal especial Robert Mueller, quien no encontró evidencia de "la connivencia de Trump con Rusia".

    Por lo tanto, Trump cree que es justo no reconocer la victoria de Joe Biden, a pesar de que Clinton admitió de inmediato su derrota.

    De acuerdo con la fuente, Trump también sigue "sanando las heridas mentales" provocadas por su derrota ante un candidato al que calificó como un oponente indigno, lo que para él equivale a una humillación. 

    El mandatario tampoco apareció en público el 19 de noviembre y se perdió la primera sesión informativa en más de seis meses del Grupo de Trabajo sobre el  Coronavirus. Sin embargo, Trump planea participar en la cumbre virtual de APEC este 20 de noviembre, informó un alto funcionario de la administración presidencial. 

    La sobrina del presidente estadounidense, Mary Trump, quien escribió un libro revelador sobre el mandatario, explica que lo más importante que se debe tener en cuenta es que ahora el mandatario se encuentra "en una posición única para él".

    "Nunca en su vida ha estado en una situación de la que no pueda salir usando el dinero de otra persona, usando conexiones, usando el poder. Y no solo está en una posición única, está en una posición de perdedor, lo cual en mi familia, ciertamente, desde el punto de vista de mi abuelo, era lo peor que se podía ser", explica Mary.  

    ¡Piensa en el futuro!

    Los amigos y socios comerciales de Trump le pidieron que pensara en el futuro, ya que este comportamiento puede dañar su marca, según la fuente de CNN. A muchos también les preocupa que Trump cree en las afirmaciones de su abogado, Rudy Giuliani, de que sus esfuerzos legales podrían cambiar el resultado de las elecciones. 

    Trump está escuchando a sus amigos, pero termina rápidamente las conversaciones porque no quiere escuchar lo que no cree.

    Dentro de la propia Casa Blanca, parece que muchas personas han decidido dejarlo hacer, ya sea porque quieren o porque no tienen otra opción. El yerno y asesor principal de Trump, Jared Kushner, está actuando con calma, mientras que su hija Ivanka prácticamente se ha apartado de la situación, consciente de que tiene un negocio al que podría volver, o incluso una vida política en el futuro, de acuerdo con la información del canal. 

    La fuente de CNN admite que la situación puede cambiar en una semana o 10 días, pero de momento Trump aún no está dispuesto a ceder.

    El 3 de noviembre EEUU celebró elecciones presidenciales en las que compitieron el actual inquilino de la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, y el candidato demócrata y exvicepresidente, Joe Biden.

    El conteo de los votos se ha visto retrasado y oficialmente sigue en curso, mientras que los principales medios de EEUU dan como irreversible la victoria de Biden, que habría superado la cuota necesaria de los 290 votos electorales. Trump, por su parte, se resiste a reconocer la victoria de su rival y planea llevar la controversia electoral a los tribunales.

    La Constitución de EEUU fija para el 20 de enero de 2021 el acto de investidura del nuevo mandatario.

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (109)
    Etiquetas:
    Joe Biden, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, elecciones presidenciales, elecciones, elecciones, EEUU, estados unidos, Estados Unidos, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook