En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Numerosos residentes del área metropolitana de Toronto (Canadá) afirman haber visto una "bola de fuego" en el cielo sobre la ciudad la tarde del 2 de diciembre, informan medios locales.

    Unas imágenes registradas por el servicio de cámaras en tiempo real EarthCam muestran un objeto pasar cerca a una torre en Toronto. En otras imágenes, es posible ver un fuerte destello sobre la urbe a plena luz del día.

    ​La Sociedad de Meteoros de Estados Unidos (AMS, por sus siglas en inglés) registró decenas de informes de avistamientos del fenómeno también en Nueva York y, en menor medida, en otros estados del país, incluidos Virginia, Michigan, Maryland y Ohio.

    Según la AMS, la bola de fuego, que causó también un alto estallido en algunas regiones, era, en realidad, un meteoro

    "Viajando hacia el oeste a 90.000 kilómetros por hora, se rompió en pedazos a una altitud de aproximadamente 35 kilómetros, produciendo un destello brillante reportado por el público y capturado en vídeos", explicó la organización.

    Se estima que el objeto astronómico entró en la atmósfera de la Tierra en un ángulo de 45 grados a unos 50 kilómetros al norte de Siracusa, Nueva York, apuntó Denis Vida, miembro del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Western Ontario a CTV News. Según el experto, antes de desintegrarse, el meteoro tenía el tamaño de una pelota de baloncesto.

    Etiquetas:
    meteorito, Canadá, meteoro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook