- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un buque oceanográfico transmite en directo la caída de un meteoro ardiente | Vídeo

© Foto : CSIRO/Captura de pantallaUn meteoro es registrado por las cámaras del buque oceanográfico australiano Investigator
Un meteoro es registrado por las cámaras del buque oceanográfico australiano Investigator - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un buque oceanográfico australiano registró accidentalmente la caída de un meteoro ardiente en el mar de Tasmania. Las imágenes del fenómeno celeste fueron captadas por la cámara de la embarcación y se transmitieron en directo en línea.

La grabación muestra el meteoro extremadamente brillante cruzando el cielo delante del barco y luego deshaciéndose sobre el océano. De acuerdo con miembros de la tripulación del RV Investigator que han sido testigos del suceso, el meteoro tenía un color verde brillante.

© Foto : CSIRORV Investigator, buque oceanográfico australiano
Un buque oceanográfico transmite en directo la caída de un meteoro ardiente | Vídeo - Sputnik Mundo
RV Investigator, buque oceanográfico australiano

El buque navegaba a unos 100 kilómetros al sur de la costa de Tasmania en el momento de la caída. El meteoro fue registrado a las 21:21, hora local en Hobart, Tasmania, el pasado 18 de noviembre.

Un meteoro (ilustración) - Sputnik Mundo
Un meteorito ardiente cae en el Líbano
La embarcación pertenece a la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO), una agencia federal australiana de investigación científica, y se encontraba en el área para realizar un mapeo del fondo marino local, realizar estudios oceanográficos y poner a prueba una variedad de equipos marinos, detalló el ente.

La mañana siguiente al suceso, según CSIRO, diversos medios de comunicación locales reportaron informes de avistamientos del meteoro, pero, de momento, se cree que no se han capturado otras fotos o vídeos del fenómeno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала