En directo
    Espacio
    URL corto
    0 212
    Síguenos en

    Un buque oceanográfico australiano registró accidentalmente la caída de un meteoro ardiente en el mar de Tasmania. Las imágenes del fenómeno celeste fueron captadas por la cámara de la embarcación y se transmitieron en directo en línea.

    La grabación muestra el meteoro extremadamente brillante cruzando el cielo delante del barco y luego deshaciéndose sobre el océano. De acuerdo con miembros de la tripulación del RV Investigator que han sido testigos del suceso, el meteoro tenía un color verde brillante.

    RV Investigator, buque oceanográfico australiano
    © Foto : CSIRO
    RV Investigator, buque oceanográfico australiano

    El buque navegaba a unos 100 kilómetros al sur de la costa de Tasmania en el momento de la caída. El meteoro fue registrado a las 21:21, hora local en Hobart, Tasmania, el pasado 18 de noviembre.

    La embarcación pertenece a la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO), una agencia federal australiana de investigación científica, y se encontraba en el área para realizar un mapeo del fondo marino local, realizar estudios oceanográficos y poner a prueba una variedad de equipos marinos, detalló el ente.

    La mañana siguiente al suceso, según CSIRO, diversos medios de comunicación locales reportaron informes de avistamientos del meteoro, pero, de momento, se cree que no se han capturado otras fotos o vídeos del fenómeno.

    Etiquetas:
    Tasmania, Australia, meteorito, meteoro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook