En directo
    América del Norte
    URL corto
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (109)
    0 41
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de Georgia (EEUU, sureste), Brad Raffensperger, dijo que el recuento manual de votos no cambiará el resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

    El presidente electo proyectado, Joe Biden, ganó Georgia por un 0,3%, casi 14.000 votos de diferencia con el mandatario Donald Trump, en el recuento inicial de las elecciones del 3 de noviembre, un margen muy estrecho que provocó un recuento obligatorio.

    Las cifras del recuento han estado "muy cerca de lo que teníamos en los informes de la noche de las elecciones. Es tan poca la diferencia", dijo Raffensperger al canal WSB-TV, afiliada local de ABC.

    Raffensperger dijo que la auditoría reveló errores cometidos por varios condados en el conteo original, como no cargar todas las tarjetas de memoria.

    Se supone que Georgia certificará el recuento de votos antes del 20 de noviembre, según la ley estatal.

    Todos los estados de EEUU deben tener las disputas resueltas y los votos certificados para el 8 de diciembre antes de que los electores se reúnan en sus respectivas capitales el 18 de diciembre para emitir los votos oficiales finales.

    Trump afirma que ganó las elecciones, pero los demócratas le robaron la victoria mediante un fraude masivo e irregularidades.

    Los principales medios estadounidenses han proyectado que Biden será el ganador de las elecciones presidenciales de 2020.

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (109)
    Etiquetas:
    Donald Trump, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook