En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Donald Trump emitió una renovación de la declaratoria de emergencia nacional, realizada hace 26 años, provocada por la proliferación de armas nucleares, químicas y biológicas de destrucción masiva, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

    "La emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 12938 con respecto a la proliferación de armas de destrucción masiva y los medios para transportar tales armas debe continuar más allá del 14 de noviembre de 2020", afirmó Trump. "Por lo tanto, continúo durante un año la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 12938".

    El 14 de noviembre de 1994, el entonces presidente Bill Clinton (1993-2001) emitió la Orden Ejecutiva 12938 declarando una emergencia nacional con respecto a la "inusual y extraordinaria" amenaza a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos planteada por la proliferación de armas nucleares, biológicas y químicas.

    Trump dijo que la proliferación de armas de destrucción masiva y los medios para lanzarlas continúa representando una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos.

    La amenaza que representan tales armas es de naturaleza mundial, agregó.

    Etiquetas:
    emergencia, armas de destrucción masiva, armas nucleares, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook