En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    0 04
    Síguenos en

    Una coalición de diez fiscales generales estatales de estados controlados por el Partido Republicano están pidiendo a la Corte Suprema que revoque la decisión del Tribunal Supremo de Pensilvania de permitir una extensión de tres días para las boletas electorales por correo en los comicios presidenciales de 2020, reveló un documento judicial.

    "La decisión de la Corte Suprema de Pensilvania excedió su responsabilidad constitucional, invadió la autoridad de la legislatura de Pensilvania y violó el lenguaje sencillo de las cláusulas electorales. Esta corte debe conceder las peticiones, conceder una revisión acelerada y revertir el fallo del Tribunal Supremo de Pensilvania", dice el texto.

    Los fiscales generales de Missouri, Alabama, Arkansas, Florida, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Carolina del Sur, Dakota del Sur y Texas firmaron el escrito judicial que respalda la demanda del Partido Republicano de Pensilvania contra la secretaria de Estado local, Kathy Boockvar.

    Antes de la votación del 3 de noviembre, la Corte Suprema de EEUU rechazó un intento de los republicanos de eliminar la extensión del plazo de tres días para la recepción de boletas por correo en Pensilvania.

    El actual presidente, Donald Trump, ha sido un gran crítico del proceso de votación por correo, diciendo que el sistema abre la posibilidad a un fraude electoral.

    El mandatario se ha adjudicado la victoria en las elecciones de 2020 y asegura que le fueron robadas a través de un fraude masivo perpetrado en varios estados, y está impugnando los resultados en los tribunales.

    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU 2020, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook