En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    0 31
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La campaña del presidente de EEUU, Donald Trump presentó una demanda federal contra la Junta Electoral del Condado de Filadelfia que busca detener temporalmente el conteo de votos en esta ciudad, a menos que se permita el acceso de observadores republicanos para observar las urnas, reveló un expediente judicial.

    "Esta acción es presentada por Donald J. Trump for President, Inc. contra la Junta Electoral del Condado de Filadelfia para buscar una orden judicial de emergencia para evitar una violación continua de los derechos constitucionales del demandante, incluido al menos el derecho al debido proceso", dice la demanda.

    La Corte Suprema de Pensilvania revisará una apelación del fallo de un tribunal inferior para detener temporalmente el conteo de votos en Filadelfia, reveló un documento judicial.

    Los documentos muestran que la Corte Suprema recibió la apelación de la Junta Electoral de Filadelfia para permitir que continuara el conteo de votos.

    Un juez ordenó anteriormente que el conteo debía detenerse hasta que los representantes de la campaña de Trump tengan un mayor acceso al Centro de Convenciones de Pensilvania para observar el conteo de las papeletas de las elecciones de 2020, según el informe.

    Luego de una pausa para cumplir con la orden del tribunal, el conteo se retomó en el estado, una orden de la misma Corte Suprema.

    La secretaria de Estado de Pensilvania dijo por la tarde que la elección es muy ajustada y todavía no se puede saber quién es el ganador. 

    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    Etiquetas:
    elecciones, Donald Trump, EEUU, Filadelfia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook