En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 345
    Síguenos en

    La Policía del estado de Kentucky fue duramente criticada después de que se publicase su manual de entrenamiento. El documento utilizado por los agentes en la formación de los nuevos reclutas antes de 2014 incluía varias citas muy polémicas, entre ellas una de Adolf Hitler.

    "El primer elemento esencial para el éxito es el uso constante y regular de la violencia", es la cita del manifiesto político antisemita Mein Kampf, escrito por el líder nazi, que figuraba en el material educativo. 

    El documento de 33 páginas incluía también declaraciones de otras figuras históricas como el general estadounidense Robert Edward Lee, quien entró en los anales de la historia por comandar el Ejército Confederado de Virginia del Norte durante la Guerra de Secesión. Además, figuraban unas citas de la Biblia y otras pronunciadas por personajes ficticios como Batman.

    "Sé el padre, el cónyuge y el amigo cariñoso, así como el asesino despiadado", podía leerse en una de las citas más polémicas del material educativo.

    Estas y otras frases controvertidas fueron descubiertas por un abogado local que pidió que la Policía del estado de Kentucky (KSP, por sus siglas en inglés) le entregase los manuales que había utilizado para entrenar a un agente involucrado en un tiroteo policial.

    El portavoz del ente, Joshua Lawson, comunicó que él no sabía cuántas veces la Policía había utilizado el polémico manual. Por su parte, la funcionaria local Morgan Hall aseguró que el texto electrónico no ha sido mostrado a los reclutas durante al menos siete años

    "Es inaceptable que este material haya sido incluido en la formación de las fuerzas policiales. Nuestra administración no aprueba su uso. Actualmente el manual no forma parte de ningún material de formación y fue retirado en el 2013", declaró Hall, citada por el periódico británico Daily Mail.

    El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, condenó el uso de la cita de Hitler, asegurando que las autoridades locales recogerán todos los hechos y "tomarán medidas correctivas inmediatas".

    A su vez, el congresista John Yarmuth, que representa al tercer distrito de Kentucky, escribió en Twitter, que es inaceptable apelar a una cultura venenosa que ha hecho que un gran número de personas inocentes sean acosadas y asesinadas.

    "Estoy enojado. Como kentuckiano, estoy enojado y avergonzado. Y como judío-estadounidense, estoy genuinamente perturbado de que haya gente como esta que no solo camina entre nosotros, sino que se le ha confiado la tarea de mantenernos a salvo. Debería haber consecuencias", señaló.

    Esta revelación llega en un momento muy inoportuno para la Policía estadounidense, cuyos departamentos han sido duramente criticados tras la muerte de George Floyd por el uso excesivo de la violencia y por mostrar prejuicios raciales explícitos e implícitos.

    Otros críticos también han acusado a los policías de utilizar tácticas innecesariamente agresivas y de recurrir en repetidas ocasiones a la violencia. Todo esto hace que la cita del KSP sobre ser un "asesino despiadado" suene aún más alarmante, concluye el tabloide británico.

    Etiquetas:
    "Mi lucha" (Mein Kampf), Adolf Hitler
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook