En directo
    América del Norte
    URL corto
    2930
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, se negó a participar en el debate virtual con su rival demócrata Joe Biden y decidió celebrar un mitin. El periodista ruso Dmitri Drobnitski, experto en política estadounidense, habló con Sputnik sobre los planes del mandatario.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, se opuso a celebrar un debate virtual con el candidato demócrata, Joe Biden

    "No voy a perder mi tiempo en un debate virtual", aseveró Trump.

    Trump calificó de “ridículo" este tipo de debates y explicó que no iba a "sentarse frente a un ordenador". El actual presidente agregó que creía que había derrotado a Biden en el primer debate y esperaba ganar en el segundo también. 

    Más tarde, su sede electoral difundió una declaración de la cual se deduce que en lugar de un debate, el mandatario estadounidense celebrará un mitin.

    Según el documento, el presidente Trump publicará numerosas pruebas negativas antes del debate, por lo que no hay necesidad de un anuncio unilateral sobre el cambio de formato. 

    "Se puede garantizar con facilidad la seguridad de todos los participantes sin anular la posibilidad de que los votantes vean a ambos candidatos cara a cara", señala su comando de campaña. 

    "No asistiremos a esta actividad que es una triste excusa orientada a ayudar a Joe Biden y, en cambio, celebraremos un mitin", indica el comunicado.

    El politólogo y experto en EEUU Dmitri Drobnitski explicó a Radio Sputnik por qué Trump prefiere un mitin a un debate virtual con su contrincante.

    "Trump está manteniéndose en sus trece", piensa. 

    El experto asegura que para el actual presidente los debates que puede controlar son importantes. Estos son, sin duda alguna, los de formato presencial, cuando hay contacto, frente a frente. 

    Drobnitski señala que Trump es una persona con muchos contactos en este sentido, ahora presionará a los médicos y a todo el mundo para que se le permita nuevamente celebrar grandes eventos electorales, mítines, porque durante los mismos reúne a decenas de miles de personas. 

    "Es su formato, estas actividades seguramente movilizan a su electorado", asegura el politólogo, al tiempo que recuerda cómo le ayudaron estos mítines en 2016 y en 2020. 

    Drobnitski asevera que Trump no quiere ningún evento virtual porque será aburrido, poco interesante, no se verá ningún contraste entre él y Biden. Además, necesita que Biden esté fuera de su zona de máxima comodidad. 

    "Es importante para él estar cara a cara, y con los mítines electorales todo está claro: el contacto con su propia audiencia ya le trajo éxito, por qué lo rechazaría", se pregunta el politólogo. 

    Por ahora, la meta de Trump es lógica y comprensible", añade Drobnitski.

    Las elecciones presidenciales en EEUU se celebrarán el 3 de noviembre, y ya ha comenzado la votación anticipada en varios estados.

    Más temprano, el 8 de octubre, la Comisión de Debate Presidencial argumentó que el próximo encuentro debería ser el 15 de octubre en formato virtual, "con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados", pero Trump anunció que no aceptará este formato. Luego, el comando de campaña de Trump emitió un comunicado señalando que la segunda instancia debía ser el 22 de octubre y la tercera el 29 del mismo mes.

    El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, rechazó la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender el debate hasta el 29 de octubre como medida de precaución ante el diagnóstico de COVID-19 del mandatario, informaron los responsables de su campaña en un comunicado.

    El fin de semana, Trump pasó tres días en el hospital después de dar positivo por COVID-19. El 5 de octubre fue dado de alta.

    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU 2020, debates electorales, Joe Biden, EEUU, campaña electoral, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook