- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Trump se recupera del Covid-19: "Una imagen poderosa que va a influir a su favor"

Trump se recupera del Covid-19: "Una imagen poderosa que va a influir a su favor"
Síguenos en
Poderosa. Esa es la imagen que ha dejado el presidente de EEUU, Donald Trump, frente al electorado de su país. Su vuelta a la oficina a los tres días de haber sido ingresado por haber contraído coronavirus, si se quiere, refuerza su discurso en plena recta final de campaña. Así lo entiende el analista internacional Eduardo Luque.

Y al tercer día…

Del infierno al paraíso en tres días. Es el trayecto que recorrió Trump, desde el hospital militar Walter Reed, hasta sus aposentos en la Casa Blanca, y lo que es más importante para sus intereses, portando un mensaje oportuno y poderoso que volvió a permitirle pisar fuerte.

"Es una imagen poderosa que va a influir a su favor en la campaña electoral", incide Luque respecto a la pronta vuelta de Trump al trabajo.

Un modelo de coronavirus impreso en 3D frente a la imagen del presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump, el coronavirus y el duro camino para mantenerse en la Casa Blanca
El mantra del mandatario acerca de que EEUU tendrá la vacuna contra la COVID-19 antes de las presidenciales del próximo 3 de noviembre, se ve reforzado y Trump, ni lerdo ni perezoso, no iba a dejar pasar la oportunidad.

"Una cosa es segura: no dejen que [el covid-19] les domine. No le tengan miedo. Van a vencerlo. Tenemos el mejor equipo médico, tenemos los mejores fármacos, todos desarrollados recientemente", disparó desde el 1600 de la avenida Pennsylvania de Washington DC.

"Evidentemente ha sido 'muy oportuna' la enfermedad del señor Trump en este momento concreto de la campaña electoral", sentencia al respecto Eduardo Luque.

¿'Teléfono' para Biden?

Trump lanzó más mensajes a navegantes. "Volveremos al trabajo, estaremos al frente. [...] Nadie que sea un líder se negaría a hacer lo que hice yo. Sé que hay un riesgo, hay un peligro, pero está bien. Ahora estoy mejor, tal vez soy inmune, no lo sé. Pero no dejen que domine sus vidas. Salgan, tengan cuidado".

En este sentido, Luque sentencia que "estamos asistiendo a una utilización político-electoral de esta enfermedad".

El analista advierte que el jefe de Estado norteamericano quiere transmitir la imagen que ha estado impulsando durante toda la campaña. "La imagen de un líder fuerte, poderoso, a diferencia de su contrincante del Partido Demócrata. Un líder que puede incluso con la enfermedad, y en ese sentido, todas las acciones que ahora estamos viendo han de estar consideradas bajo esa perspectiva".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El tratamiento contra coronavirus que recibió Trump cuesta más de $100.000
Al respecto, Luque no duda que la COVID-19 ha entrado en campaña más que nunca. "Frente a una gestión absolutamente nefasta de todo lo que ha ocurrido en EEUU por el número de contagios que supera ya largamente los 220.000 muertos, y el país con mayor número de contagios del mundo, es una fórmula más para conseguir atraer y movilizar al voto electoral más fiel, que está híper motivado, y que de esta forma aún se motiva más en la estela de un líder político fuerte, capaz incluso de vencer una enfermedad tan compleja como la de la COVID-19".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала