En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un expolicía de Estados Unidos que enfrenta cargos por el asesinato de George Floyd pagó un millón de dólares de fianza para ser liberado mientras espera el juicio, según señala un documento de la corte dado a conocer.

    Derek "Chauvin pagó la fianza de un millón de dólares y ha dejado la cárcel", publicó el Departamento del Alguacil del Condado de Hemphill (sur) en una nota de prensa.

    La fianza fue depositada temprano este 7 de octubre a través de la compañía A-Affordable Bail Bonds (Bonos de Fianza Económicos), cuya sede está en Brainerd, Minnesota (medio oeste).

    El crimen de Floyd, un afroamericano de 46 años, ocurrió el 25 de mayo, cuando el hombre intentó pagar con un billete falso de 20 dólares y fue detenido por Chauvin, que se arrodilló sobre su espalda hasta ocasionar su fallecimiento.

    Esto desató decenas de protestas en Estados Unidos, con violentos enfrentamientos entre policías y civiles que reclaman en contra del racismo y la violencia policial.

    Chauvin es el último acusado por el crimen de Floyd que logra su libertad bajo fianza.

    Previamente fueron liberados y quedaron a la espera del juicio los oficiales Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, acusados de complicidad, a quienes se les impuso una fianza de 75.000 dólares a cada uno.

    El juicio tendrá lugar en marzo de 2021.

    Etiquetas:
    libertad, muerte, fianza, EEUU, George Floyd
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook