En directo
    América del Norte
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha estado libre de síntomas del coronavirus por más de 24 horas y muestra niveles detectables de anticuerpos, dijo su médico, Sean Conley, en un comunicado dado a conocer por la Casa Blanca.

    "Ha estado sin fiebre por más de cuatro días, libre de síntomas por más de 24 horas, y no ha tenido necesidad ni ha recibido oxígeno suplementario desde su hospitalización", dijo Conley.

    "En el informe de hoy [7 de octubre], los exámenes de laboratorio del presidente demuestran niveles detectables de anticuerpos IgG de SARS-CoV-2 en las muestras extraídas el lunes 5 de octubre; los niveles iniciales de IgG extraídos en la noche del jueves eran indetectables", agregó.

    El 2 de octubre, Trump fue internado en el Centro Médico Walter Reed para su tratamiento luego de dar positivo a las pruebas del coronavirus.

    Los médicos del presidente reportaron al comienzo que tenía fiebre alta y que su nivel de oxígeno en sangre cayó el 2 y el 3 de octubre.

    El 5 de octubre, Trump fue dado de alta del hospital y dijo que se sentía bien luego de su tratamiento y que analiza la posibilidad de participar la semana próxima en el segundo debate presidencial.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook