En directo
    América del Norte
    URL corto
    99819
    Síguenos en

    La Casa Blanca ha informado que el presidente de EEUU, Donald Trump, será trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá varios días bajo observación de los médicos tras haber contraído COVID-19.

    El mandatario, junto con su esposa Melania, se sometieron a la prueba el 1 de octubre después de que se diera a conocer que una de sus ayudantes más próximas, Hope Hicks, dio positivo a COVID. Las pruebas revelaron que tanto el presidente como su esposa también fueron contagiados y anunciaron entonces que se mantendrían aislados.

    Sin embargo, el 2 de octubre varios medios compartieron la información de que el estado de salud de Donald Trump había empeorado tras presentar fiebre y tos.

    Un funcionario del Gobierno informó a la agencia Reuters que la hospitalización del presidente era más bien una medida preventiva con el fin de que Donald Trump pueda recibir asistencia médica de inmediato en caso de que sea necesario. 

    Por su parte, el médico presidencial, Sean P. Conley, informó en un comunicado que el mandatario está "fatigado pero de buen humor".

    Conley informó que Trump "se siente muy bien y no necesita oxígeno complementario alguno".

    "Tras consultas con especialistas hemos decidido empezar tratamiento con Remdesivir. Ha tomado la primera dosis y está descansando cómodamente", indicó el médico en un memorando.

    La directora de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, Alyssa Farah, informó que a pesar de su hospitalización el mandatario no se acogerá a la 25ª enmienda constitucional, que establece que podría relegar su poder al vicepresidente, Mike Pence.

    "El presidente está a cargo", declaró la funcionaria a la cadena ABC. Según esta enmienda, que fue creada tras el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963, "en caso de destitución del presidente de su cargo, de su muerte o renuncia, el vicepresidente asumirá la Presidencia".

    Así, la secretaria de prensa presidencia, Kayleigh McEnany, comunicó que el mandatario estuvo trabajando a lo largo de toda la jornada a pesar de sentirse fatigado y añadió que Donald Trump seguirá haciéndolo a lo largo de los siguientes días desde las oficinas presidenciales en el centro médico donde se encuentra hospitalizado.

    Al mismo tiempo, el tercer hijo del presidente estadounidense, Eric Trump, pidió a sus seguidores de Twitter que recen por su padre, al que calificó de un "verdadero guerrero". 

    "Donald Trump es un verdadero guerrero. Luchará contra esto con la misma fuerza y convicción que usa para luchar por Estados Unidos todos los días. Les pido que se unan a mí para orar por su recuperación. Nunca he estado más orgulloso de alguien y lo que ha tenido que soportar", dijo.

    Al mismo tiempo, la cadena ABC también ha compartido un vídeo en el cual se puede ver al presidente de EEUU embarcar a bordo del helicóptero presidencial que lo transportó al centro médico. De hecho, las imágenes también muestran su llegada a dicho centro.

    ​"¡Voy bien, creo! Gracias a todos. Os quiero!!!", tuiteó Donald Trump.
    Etiquetas:
    EEUU, COVID-19, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook