En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de la ciudad de Louisville, Kentucky, comunicó haber detenido a 24 personas durante las protestas que continúan por segunda noche después del juicio por el caso de la muerte de la afroamericana Breonna Taylor.

    "Durante la noche, al menos 24 personas fueron detenidas por distintos cargos, incluidas por reunión ilegal, rechazo a dispersarse y disturbios", comunicó el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville (LMPD).

    Los manifestantes, según la Policía, también rompieron varias ventanas de un restaurante, dañaron varios autobuses de la ciudad e intentaron provocar incendio. Los manifestantes se dispersaron sobre las 23 horas.

    Las protestas estallaron el 23 de septiembre en Los Ángeles, Seattle, Portland y San Diego después de que un gran jurado se negara a acusar a los oficiales de policía del asesinato de Taylor en su casa en Louisville en marzo.

    En las protestas del 23 de septiembre la Policía detuvo a 127 personas.

    Taylor fue asesinada cuando tres agentes de policía ejecutaron una orden de registro de drogas y su novio presuntamente disparó un primer tiro por temor a que los entrantes fueran ladrones.

    El disparo provocó que los cuatro agentes de Policía lanzaran una lluvia de balas contra la casa, alcanzando a Taylor seis veces.

    Desde entonces, activistas, celebridades y manifestantes se han propuesto mantener su nombre en el ciclo de noticias y pedir justicia por su muerte.

    El alcalde de Louisville, Greg Fischer, anunció la semana pasada que la ciudad pagará 12 millones de dólares a la familia de Taylor como parte de una indemnización por su muerte.

    Etiquetas:
    detenidos, policía, protestas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook