- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía de Louisville arresta a 127 personas en disturbios

© REUTERS / Mathieu Lewis-RollandLa Policía durante los disturbios en EEUU
La Policía durante los disturbios en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Policía de la ciudad estadounidense de Louisville, Kentucky (sureste), realizó 127 arrestos durante los disturbios del 23 de septiembre, dijo a la prensa el jefe interino del Departamento de Policía, Robert Shroeder.

Los disturbios estallaron en Louisville el 23 de septiembre después de que el fiscal general del estado anunció que no se presentarán cargos penales contra los agentes de policía involucrados en la muerte de la mujer afroamericana Breonna Taylor en marzo.

"A lo largo de la noche hicimos 127 arrestos en varios lugares, incluido el centro, que estaban relacionados con protestas", dijo Shroeder.

El jefe de policía dijo que los dos agentes a los que dispararon durante las protestas de anoche están bien y sobrevivirán.

Acusaciones a más de 300 personas a nivel nacional

Las Fiscalías Federales de EEUU acusaron a más de 300 personas en 29 estados del país y en Washington, DC por delitos cometidos durante disturbios en varias ciudades en los últimos cuatro meses, informó el Departamento de Justicia.

Protestas en Louisville, EEUU - Sputnik Mundo
Al menos 2 policías en EEUU, baleados en medio de las protestas por Breonna Taylor | Vídeo
"Hasta la fecha, de las 94 Fiscalías de EEUU [USAO], más de 40 USAO han presentado cargos federales por delitos que van desde intento de asesinato, agresión a un agente de la ley, incendio premeditado, robo de un traficante de armas con licencia federal, daños a la propiedad federal, destrucción maliciosa de propiedad usando fuego o explosivos, delincuente en posesión de un arma de fuego y municiones, posesión ilegal de un dispositivo destructivo, incitación a disturbios, desorden civil grave y otros", detalla el comunicado.

El Departamento de Justicia dijo que unas 80 personas fueron acusadas de delitos relacionados con incendios provocados y explosivos, mientras que 15 personas fueron acusadas de dañar propiedad federal.

"En algunos casos, se alega que estas personas prendieron fuego a negocios locales, así como a propiedades de la ciudad y federales", dice el comunicado.

Se estima que la reparación de los juzgados, departamentos de policía y otras propiedades federales y privadas dañadas en ciudades afectadas como Seattle (noroeste), Portland (noroeste), Minneapolis (norte) y Nashville (centro este) costará decenas de millones de dólares, agrega el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала